Detienen a funcionario de Tránsito por presunto delito de pederastia

Imagen Detienen a funcionario de Tránsito por presunto delito de pederastia

La Fiscalía de Veracru z informó que un perito de Tránsito del Estado fue detenido por las acusaciones de presunta pederastia en Isla, Veracruz. A continuación el comunicado oficial:

 

En cumplimiento del ejercicio efectivo de procuración de justicia aplicado con principios de equidad e imparcialidad, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional con sede en Cosamaloapan, actuó en contra de un perito de Tránsito del Estado adscrito al distrito con sede en Isla, al cumplir una orden de aprehensión por el delito de pederastia.

A Eliud “N” se le finca responsabilidad penal en la presunta comisión de una agresión sexual cometida en el mes de diciembre de 2012, fecha en la que ya fungía como responsable del citado encargo.

Conforme a lo asentado en la Causa Penal 25/2014, el servidor público agredió sexualmente a un menor de edad, cuya identidad se encuentra resguardada, al encontrarse de servicio y en oficinas de la corporación donde laboraba.

Al ser comprobada su presunta culpabilidad, el Juez giró la respectiva orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida por los agentes ministeriales, quienes realizan acciones de abatimiento de rezago en el cumplimiento de mandatos judiciales.

Luego de su captura, fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama y fue internado en el reclusorio regional.

 

Fuente/foto:FGE/

Editor: Redacción xeu
da clic