Nos preocupa que usen la identidad de la Embajada de EU: Roberta Jacobson

Imagen Nos preocupa que usen la identidad de la Embajada de EU: Roberta Jacobson

Por: Joel Cruz

A la embajada de Estados Unidos en México le preocupa el uso de su identidad a través de mensajes SMS con el objetivo de instalar un software en teléfonos celulares con fines de espionaje, afirmó la embajadora Roberta Jacobson.

Al ser cuestionada sobre la revelación respecto a los mensajes que recibieron periodistas, activistas y defensores de derechos humanos en dónde se les pide revisar su visa de Estados Unidos, la diplomática respondió que eso se buscará aclarar.

"Sí nos preocupa si alguien usa o está tratando de pretender ser la embajada; eso es algo muy grave para nosotros y estamos preocupados con eso, más que eso estamos tratando de aclarar eso y estamos mirando todo eso".

Al encabezar el Panel de Libertad de Expresión que organizó en conjunto con la Universidad Veracruzana (UV) señaló que la embajada no utiliza esa vía para comunicarse con quienes tienen una visa de su país, a excepción de situaciones de emergencia.

Afirmó que la embajada trabaja con Juan Pardiñas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a quién le llegó un mensaje de texto similar, presuntamente para espiarlo, como a otros líderes de organismos.