Que Ulises Ruíz 'se dedique a hacer política en su estado': Raúl Díaz Diez

Imagen Que Ulises Ruíz 'se dedique a hacer política en su estado': Raúl Díaz Diez

Por: José Antonio Coto

Las declaraciones de Ulises Ruiz buscan "generar condiciones de inestabilidad, seguramente para provechos personales", dijo el presidente del PRI en el municipio de Veracruz, Raúl Díaz Diez, esto luego de que el exgobernador de Oaxaca declaró que se debe consultar a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la designación de candidatos a los cargos públicos en Veracruz y en todo el país.

"Frente a esta nueva historia que vive nuestro partido en el Puerto de Veracruz y en el estado en su conjunto, no necesitamos que vengan a prender la mecha y a desestabilizar, cuando hoy lo que necesitamos los priístas de Veracruz estado, es generar condiciones de unidad, de entendimiento y diálogo, que nos permitan construir proyectos de futuro juntos".

"No sé con qué intenciones el exgobernador venga a Veracruz, pero yo lo invitaría a que se dedique a hacer política en su estado y nos permita a los veracruzanos, entre nosotros mismos como lo hemos hecho durante muchos años, podernos poner de acuerdo", abundó.

El presidente del PRI en el municipio porteño declaró que lo dicho por Ulises Ruíz busca generar condiciones de inestabilidad, "seguramente para provechos personales":

"Lo que me parece obvio es que estas declaraciones lo que buscan, de cara a la asamblea nacional es generar condiciones de inestabilidad, seguramente para provechos personales del exgobernador Ulises Ruiz, yo le invitaría a que respete a Veracruz y que respete al priísmo veracruzano, que atraviesa por una nueva etapa y que estamos en la búsqueda de consolidar unidad y de consolidar el poder trabajar juntos rumbo al proyecto del 2018, donde habremos de competir y estoy seguro, ganar la próxima gubernatura y los escaños federales y locales que habrán de competir".

El dirigente del Revolucionario Institucional dijo que el método de consulta a la base está contemplado dentro de sus estatutos:

"Primero recordarle al señor exgobernador, con mucho respeto, que dentro de los estatutos de nuestro instituto político, están considerados los métodos que facultan a la militancia el poder determinar quiénes habrán de ser sus candidatos, seguramente este señor no lo especifico o aclaró, o no se expresó bien, o a lo mejor no ha leído los estatutos".

Díaz Diez dijo que uno de los métodos establecidos es "la posibilidad de consulta a la base" para que ellos elijan al candidato, agregó que se establecen otros métodos como la "asamblea de delegados, el consejo político, todos son métodos democráticos que permiten a nuestro instituto político determinar cuáles serán sus candidatos o candidatas", añadió.

En torno a las declaraciones que hiciera el exgobernador oaxaqueño en una reunión con la militancia en la ciudad de Xalapa, Raúl Díaz indicó:

"No sé con qué intenciones el exgobernador venga a Veracruz, pero yo lo invitaría a que se dedique a hacer política en su estado y nos permita a los veracruzanos, entre nosotros mismos como lo hemos hecho durante muchos años, podernos poner de acuerdo".

Invitó a la militancia del tricolor a "no dejarse llevar por cantos de la sirena y por mesías falsos, que lo único que prentenden es generar solidez o sustento a sus propios intereses, que tienen que ver con otros asuntos que no le benefician en nada a la clase política de Veracruz".

En la reunión que sostuvo el ex mandatario de Oaxaca en la ciudad de Xalapa, éste expresó que la dirigencia estatal del PRI en Veracruz, encabezada por Renato Alarcón, debe ser renovada.  Ante lo dicho, Raúl Díaz Diez puntualizó:

"Yo creo que eso lo deciden los priístas de Veracruz, ¿Quién es Ulises Ruíz para opinar sobre eso? (...) si tiene que haber o no cambios, eso lo tenemos que decidir los priístas del Estado de Veracruz, no tiene por qué venir un extranjero a decirnos qué tenemos que hacer, ni a sugerirnos nada en absoluto, cuando es obivo que lo persigue son intereses de otro tipo, de orden faccioso y que lo que buscan es seguir conservando votos de poder".

 

Foto: Archivo