Valeria Lynch vuelve a México tras más de 20 años de ausencia

Imagen Valeria Lynch vuelve a México tras más de 20 años de ausencia

Tras una ausencia de más de dos décadas, la cantante Valeria Lynch, una de las voces más emblemáticas de Argentina, regresa a la Ciudad de México para ofrecer dos fechas de conciertos.

El 13 de julio se presentará en el Auditorio Nacional como invitada especial del concepto musical GranDiosas, al lado de Dulce, Rocío Banquells, María Conchita Alonso y Manoella Torres.

Se trata de la séptima edición de la serie de conciertos que también ha tenido como invitadas a Karina, Mónica Naranjo, Ednita Nazario, Lila Deneken y María del Sol, entre otras, y que bajo el título “Clásicos” traerá a Lynch con sus éxitos: “Mentira”, “Qué ganas de no verte nunca más”, “Muñeca rota”, “Fuera de mi vida” y “No llores por mí Argentina”.

Ocho días después, el 21 de julio, la cantante ganadora del Premio Grammy a la Excelencia Musical 2014, se presentará en el Teatro Metropólitan con el espectáculo “Valeria Lynch Única”, a fin de cautivar al público con su voz, su fuerza escénica y romanticismo.

“Estoy feliz de volver a México, porque es un país que ha sido y será pilar fundamental en mi carrera”, destacó la artista en entrevista telefónica con Notimex desde su natal Buenos Aires, Argentina.

“En la década de los 80, cuando actué en el musical ‘Evita’, en el Teatro Ferrocarrilero, me recibieron con los brazos abiertos, me hicieron sentir como en mi propia casa y me dieron un espaldarazo para que me conocieran y me hiciera popular en toda América Latina, incluso, en mi país”, subrayó.

A su público, dijo, “lo he extrañado con el corazón y lo digo de verdad, pues ha sido tan importante en mi carrera. Así que, estoy ansiosa de volver y contentísima. Agradezco al productor Hugo Mejuto que me haya convocado para compartir el escenario del Auditorio Nacional con estas tremendas artistas”.

Lynch mencionó que todas, además de ser sus colegas, son amigas de toda la vida, pues prácticamente iniciaron juntas en una década de gloria musical y, a través del tiempo, han coincidido en varios escenarios.

Aunque no quiso revelar el nombre del tema, adelantó que interpretará a dueto con Dulce y, para deleite de sus fans, entregará “No llores por mí Argentina”, una de las canciones que la catapultó a la fama.

“Después de esta fecha, me prepararé para dar un gran 'show' con toda mi banda en el Teatro Metropólitan. Compartiré con mi público todas aquellas canciones que fueron éxito y que son parte de la historia de alguien. Son temas que no han pasado de moda, que se han quedado en el corazón”.

La artista reveló que son más de 20 años de no venir a México, pero no se debe a un trago amargo, sino que en Argentina le ha ido muy bien y ocupa la mayor parte de su tiempo dedicada a grabar discos y a sus 16 escuelas de música en su país y Uruguay.

“Se me hace muy difícil viajar y abandonar los proyectos que tengo. He hecho temporadas largas de conciertos y muchos musicales que me han tenido ocupada y me impiden salir de donde estoy. Pero esta vez me van a tener, no se van a librar de mí”.

La intérprete de “Mentira” y “Yo sin él” dijo sentirse ansiosa de que la gente la reciba como la acostumbró cada vez que venía a México. Informó que cantará a dueto con alguien, pero será una sorpresa.

“También estoy nerviosa, pues cuando uno presenta un 'show' después de tanto tiempo, siempre tienes el cosquilleo aunque sean las canciones que interpretas siempre y que están en el gusto popular. No sé cómo van a reaccionar, pero anhelo que bien”, concluyó.

Valeria Lynch promueve dos discos: “Valeria con todo”, que incluye temas inéditos, y “Valeria Lynch Sinfónica”, con la grabación en CD y DVD de dos conciertos consecutivos que ofreció en el Teatro Colón. Se hizo acompañar de 40 músicos de la Sinfónica y 20 voces del Coro Polifónico.

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu