Invitan a visitar la Expo Militar “Pasión por servir a México”

Imagen Invitan a visitar la Expo Militar “Pasión por servir a México”

Por: Redacción xeu

Arely Corona Hernández, soldado oficinista de la Sedena; Óscar Mercado Esparza, Capitán primero de Transmisiones; Andrea Cruz Hernández, Capitán segundo de la Fuerza Aérea y Piloto aviador; Adriana Contreras Tapia, Teniente enfermera de Planteles Militares; Anabel Ríos Roque, Subteniente Intendente del Plan DN-III-E; Víctor Enríquez Cabrera, Teniente Archivista; Anahí de la Cruz Morales, soldado policía militar de Adiestramiento Canino y Eder Armando del Ángel Zurita, Teniente de Infantería de Fuerzas especiales y encargado de la Pista Murciélago, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias hablaron sobre la Expo Militar “Pasión por servir a México”.

Los entrevistados comentaron durante la emisión que esta exposición itinerante surgió en el año 2013 en la Ciudad de México y a la fecha ha recorrido 15 estados y 19 ciudades… “Se busca alcanzar que la población conozca el desempeño de la Fuerza Aérea y la Armada de México a favor de la Patria (…) Hasta el momento más de 23 millones de personas han visitado la exposición”.

Afirmaron que la exposición tiene 16 stands de la Sedena y 3 de la Secretaría de Marina donde se presentan los diversos trabajos y actividades y equipamiento con que cuentan las fuerzas armadas.

Agregaron que durante el recorrido se da una explicación de la aviación militar, hay muestras de aviones no tripulados, se pueden tomar fotos con las cabinas de aviación y hay un simulador de lanza cohetes.

Asimismo hay una área interactiva de tirolesa para niños de 6 a 12 años y pueden realizar actividades como escalar y obstáculos y se puede convivir con los perros adiestrados. Hay una pista murciélago, una pista canófila y pistas interactivas.

La Expo Militar “Pasión por servir a México” aún permanece en el recinto de la Feria Ganadera Ylang Ylang en Boca del Río con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche con entrada gratuita y concluye el 9 de julio.

“Desde su inauguración aquí en Boca del Río la exposición ha sido visitada por 227 mil 253 personas hasta el día de ayer miércoles a las 9 de la noche”, comentaron.

da clic