Este sábado la Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad en CDMX

Imagen Este sábado la Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad en CDMX

Por: Redacción xeu

Con el lema” Respeta mi Familia, Mi libertad, mi Vida”, este sábado 24 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México (CDMX) la XXXIX Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad LGBTTTI.

El desfile inicia en el Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma y se desarrolla al estilo de un carnaval multicolor, con una gran cantidad de consignas en favor de la diversidad sexual, música, carros alegóricos, autobuses turísticos y decenas de caballistas.

Está previsto que la marcha arranque a las 12 del día desde el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma y termina en el Zócalo de la Ciudad de México con diferentes actividades culturales.

Cabe señalar que la Ciudad de México, con su más de 20 millones de habitantes, se ha convertido en todo un referente en la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), por lo que sin duda es una fiesta del Gay Pride que sobrepasa cualquier expectativa.

Patria Jiménez, organizadora de la Marcha, dijo que se contará con respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil de la Ciudad de México.

El Comité Incluyente reveló que la actriz y cantante Mayte Perroni será la encargada del show principal en el cierre de la manifestación por la diversidad. 

Asimismo también estarán presentes en la plancha del zócalo capitalino: Mariana Seoane, Charlie Masso, Carmen Campuzano, Charlie Monttanna, Mentiras El Musical, entre muchos talentos más.

 

 

da clic