Tormenta "Cindy" toca tierra en Luisiana

Imagen Tormenta

La tormenta tropical Cindy tocó tierra esta mañana en el suroeste de Louisiana, cerca de la frontera de Texas, en el sur de Estados Unidos, con vientos de 65 kilómetros por hora, fuertes lluvias y “peligrosas” inundaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El centro de Cindy entró a tierra entre Camerón, Lousiana y Potrt Arther, Texas, informó la dependencia en un boletín de las 05:00 horas locales.

Se pronostica que Cindy se mueva a través del oeste y el norte de Louisiana y hacia el sureste de Arkansas entre la noche del jueves y el viernes por la mañana.

Cindy tiene el potencial de provocar tornados en porciones de Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los gobernadores de Alabama y Louisiana declararon el estado de emergencia a principios de esta semana mientras la tormenta se acercaba.

También se espera que descargue un total de seis a nueve pulgadas (15 a 22 centímetros) de lluvia, con hasta 12 pulgadas (30 centímetros) en lugares aislados, sobre el sureste de Louisiana, el sur de Mississippi, el sur de Alabama y las porciones occidentales del Panhandle de la Florida hasta el jueves.

Antes de que la tormenta tocara tierra se reportó la muerte de un niño de 10 años golpeado por un árbol debido a los vientos en Alabama Beach, según Stephen Arthur, Alguacil del Condado Baldwin.

Cindy es la tercera tormenta de la temporada del Atlántico. A principios de la semana se formó Bret en el Caribe y tormenta Arlene de pretemporada que se formó sobre el Atlántico oriental en abril pasado.

Fuente: Notimex/doh/foto: NOAA

Editor: Redacción xeu