Marcha en Caracas rinde homenaje a joven muerto en protesta

Imagen Marcha en Caracas rinde homenaje a joven muerto en protesta

Una marcha nocturna en el este de Caracas rindió hoy homenaje a la memoria de un joven de 17 años, que murió el lunes por un disparo durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en un incidente por el cual fueron detenidos tres integrantes de la Guardia Nacional.

La manifestación opositora arrancó en la plaza Altamira, en el municipio del este caraqueño de Chacao, y pasó por el lugar donde el joven Fabián Urbina recibió el disparo que le provocó la muerte, y otras seis personas fueron heridas de bala.

La marcha llegó hasta la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA), para recordar al foro hemisférico la crisis venezolana, que fue tema de debate en la Asamblea General del organismo que se celebró en Cancún.

Los tres uniformados, cuya detención por el incidente fue anunciada por el defensor del Pueblo Tarek Wiliam Saab, fueron fotografiados cuando disparaban o amenazaban hacerlo contra la manifestación, que el lunes pretendía llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con la muerte de Urbina aumentó a 75 el número de víctimas mortales en las manifestaciones contra el gobierno. 

"Marchamos por los caídos en las protestas", señaló el diputado Carlos Paparoni, mientras que su colega Carlos Bastardo señaló que el objetivo de la demostración era hacer un homenaje al joven asesinado por una "dictadura que están terminando”.

"Lograremos recuperar la libertad para que el país se enrumbe por el camino del progreso. Esta lucha no es contra nadie, es a favor del país, por eso le pedimos a la Fuerza Armada que baje las armas", señaló.

El defensor del puebloconfirmó que tres integrantes de la policía militarizada de la Guardia Nacional fueron detenidos y serán acusados por la muerte de Urbina y por uso indebido de armas de fuego en "el control del orden público".

Las manifestaciones contra el gobierno continuarán mañana, con una marcha hacia la Fiscalía General, a fin de expresar apoyo a la jefa del Ministerio Público, Luisa Ortega, a quien la víspera el Tribunal Supremo abrió un proceso para destituirla a pedido del oficialismo.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic