PGR reporta avance gradual en investigación de caso Odebrecht

Imagen PGR reporta avance gradual en investigación de caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República (PGR) reportó hoy que aunque de forma gradual, se avanza con las autoridades brasileñas en la información respecto a la investigación a la empresa Odebrecht.

Dio a conocer que personal de la dependencia estuvo durante la semana pasada en Brasil para recabar los datos de la investigación que llevan a cabo las autoridades de ese país con respecto a la empresa.

La Fiscalía brasileña informó que, hasta ahora, no estaría en condiciones de prever una fecha para dar respuestas a México y a los otros países acerca de los avances en las investigaciones, debido a un proceso que se está desahogando ante el Tribunal Superior.

Subrayó que en el ánimo de colaboración, y a manera de agilizar en lo posible las indagatorias, la Fiscalía manifestó su disposición de compartir información de manera gradual, sin proporcionar una fecha tentativa sobre el turno que le correspondería en esta ocasión a México, y la autoridad brasileña llamó a la comprensión sobre el particular.

Ante ello, la PGR anunció que se mantendrá en comunicación con las autoridades del país sudamericano mientras continúa investigando sobre el caso, y recordó que en esta última visita se tomó la declaración ministerial a directivos de la empresa brasileña. 

 

Fuente/Notimexfoto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu