Emociona a Verónica Langer nominación al Premio Ariel por "La caridad"

Imagen Emociona a Verónica Langer nominación al Premio Ariel por

La actriz Verónica Langer, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria artística, dijo que aún siente emoción de ser considerada para obtener el Premio Ariel a la Mejor Actuación Femenina, gracias a su papel de “Angélica” en la cinta “La caridad”, de Marcelino Islas Hernández.

En entrevista con Notimex, dijo que le agrada ser nominada por esta película que se hizo con mucho cariño y “qué bueno que se reconoce el trabajo”.

Agregó que cuando elige un papel busca que sea un personaje profundo, que lo haga lo suficientemente interesante.

La película "La caridad" describe la historia de “Angélica” (Langer), una mujer común y corriente, maestra de escuela, y “José Luis” (Jaime Garza), quienes están casados desde hace 30 años.

Como pareja siempre han vivido en la misma casa, primero con su hijo “Daniel”, y al paso de los años, solos.

La rutina de su vida se ve amenazada cuando “José Luis” pierde la pierna en un accidente automovilístico y es cuidado por una enfermera (Adriana Paz, postulada a Mejor Coactuación Femenina), de quien se enamora, por lo que la familia sufre una desestabilización.

Langer comparte nominación con las actrices Claudia Sainte-Luce, por “La caja vacía”; Mayra Rudolph, por “Mr. Pig”; Ludwika Paleta, por “Rumbos paralelos”, y Adriana Barraza, por “Todo lo demás”.

La ceremonia de la 59 entrega del Premio Ariel a lo mejor de cine mexicano se llevará a cabo el 11 de julio próximo en el Palacio de Bellas Artes.

Verónica Langer reconoció que la carrera artística es difícil y que hay mucha competencia, por lo que se debe luchar a diario para mejorar. Compartió que le genera ilusión realizar algún día un personaje de William Shakespeare.

“Me interesa elegir papeles interesantes”, subrayó la actriz, quien añadió que su actividad histriónica no para, toda vez que recién filmó la película "Clases de historia, también bajo las órdenes de Marcelino Islas Hernández.

“Acabamos de terminar esta película en marzo y, sin duda, me tocó hacer un personaje arriesgado, siempre con mucho compromiso”, destacó la intérprete, quien espera nunca dejar de hacer “papeles intensos e interesantes”.

 

Fuente: Notimex 

Editor: Redacción xeu
da clic