Tour de Ricardo Arjona llega a Veracruz

Imagen Tour de Ricardo Arjona llega a Veracruz

Luego de varios años de ausencia de los escenarios de Veracruz el guatemalteco Ricardo Arjona regresa a Veracruz con su nuevo tour: “Circo Soledad La Gira”.

Será este jueves 22 de junio a las 21:00 horas en WTC cuando se lleve a cabo este esperado concierto de Ricardo Arjona que incluye sus más sonados éxitos así como las canciones de su reciente producción musical titulada “Circo Soledad” y que también da nombre a la gira.

Ricardo Arjona, es un cantautor y músico guatemalteco. Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, y, más recientemente incluye actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña, música afroamericana y latina. Se estima que ha vendido más de treinta millones de copias de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica.

Conocido por su estilo lírico, Arjona con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo (la canción “Ella y él”); transexualidad (“Que nadie vea”); el secuestro (“La nena, bitácora de un secuestro”); la violación, la inmigración (“Mojado”, “Puente”); el aborto (“Con una estrella”); la religión (“Jesús verbo no sustantivo”); la psicología (“Ayúdame, Freud”); la prostitución (“Marta”, “Cita en el bar”, “Niña de la noche”); los dirigentes políticos que escalan posiciones de poder y se olvidan de su origen y de la gente (“Caudillo”) y hechos contingentes como atentados terroristas o conspiraciones (“Mesías”, “Nadie sabe adónde va”).

Arjona es un gran admirador de poetas como Pablo Neruda y Gabriel García Márquez y cantautores como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Charly García y Joaquín Sabina, a este último dedicándole una carta incluida en el álbum “Solo”.

Porque el circo lo llevamos por dentro, es que no debemos dejar de asistir a este magno concierto programado para el jueves 22 de junio en WTC Veracruz a partir de las 21:00 horas.

Editor: Redacción xeu