Moderará Embajadora de EU panel sobre la libertad de expresión en Boca del Río, Veracruz

Imagen Moderará Embajadora de EU panel sobre la libertad de expresión en Boca del Río, Veracruz

Por: Ana Lilia Martínez

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, participará como moderadora en panel sobre la libertad de expresión el próximo jueves 22 de junio a las 9 de la mañana en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), informó el director de la Facultad de comunicación de la Universidad Veracruzana, Marco Malpica.

Señaló que el panel consiste en analizar y externar ideas que contribuyan a la atención y protección del periodismo y la libertad de expresión.

“Externar ideas para ver que posibles planes estratégicos se puedan dar para integrar formas de cómo ayudar a organismos, como la CEAPP que es la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, así como para ir contribuyendo con organismos como derechos humanos”.

El evento es gratuito y esta organizado por la Universidad Veracruzana, a través de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación y la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México.

Comentó que en el panel estarán presentes algunos periodistas seleccionados por la embajadora, así como la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, la directora General para México y Centro América de Artículo 19, Ana Cristina Ruelas y el director de la  Facultad de comunicación de la UV, Marco Malpica, entre otros.

da clic