Docentes toman la SEV, exigen destitución del Director de Educación Indígena

Imagen Docentes toman la SEV, exigen destitución del Director de Educación Indígena

Xalapa, Ver.-  Docentes bloquearon los accesos a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y exigieron la destitución director de Educación Indígena, Raúl Passah y todo su equipo.

Desde las 6 de la mañana, los profesores denunciaron que además la autoridad escolar les debe los cambios de categoría a por lo menos 21 docentes ya que actualmente ganan la mitad de lo que obtiene otro docente. 

Al respecto, el secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Indígena de la Sección 32 del SNTE, Leandro García Hernández, señaló que a esto se suma el clima de hostigamiento laboral que existe en la Dirección de Educación Indígena a quienes están adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Están ganando la mitad de lo que ganan otros maestros y ya no los regularizaron; además estamos denunciando malos tratos de la Dirección de Educación Indígena por pertenecer a un sindicato".

Denunció que el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, se comprometió previamente a resolver está situación, lo cual hasta ahora no ha cumplido.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic