Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 24 de abril del 2018 9:44 AM, Veracruz, México.
 
México dispuesto a colaborar con OEA para solucionar crisis en Venezuela



 19 jun 2017 10:33 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Ante la situación en Venezuela, México mantendrá una postura de amplio y absoluto respeto a la soberanía de ese país y su pueblo, pero también para encontrar solución a una crisis política y económica, de deterioro severo de las instituciones democráticas, afirmó el canciller Luis Videgaray Caso.

En entrevista con Loret de Mola, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que México desea colaborar en los esfuerzos de mediación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como agente facilitador del diálogo.

“México quiere ser parte de esa facilitación y de eso es lo que se trata, hacerlo de una forma constructiva, señalando los problemas pero también extendiendo la mano a través, exclusivamente de la democracia; este es un esfuerzo diplomático no es un esfuerzo sancionador”, expuso.

El funcionario federal afirmó que “México está listo para participar en cualquier esfuerzo diplomático que sea constructivo, respetuoso de la soberanía venezolana, pero que incida de manera real a la solución de este gravísimo y doloroso conflicto para Venezuela y para toda América Latina”.

En ese sentido refrendó que la postura diplomática mexicana respecto a América Latina y la OEA “es consistente con nuestros principios y así seguiremos siendo, México es un país que cree en la democracia que cree que la democracia es la mejor forma gobierno para América Latina y que los países de América tenemos la obligación de cuando una democracia está siendo vulnerada defenderla de una manera propositiva y diplomática.

Respecto a la sesión de la Organización de los Estados Americanos que inicia este lunes en Cancún, aseguró que todas las delegaciones son bienvenidas, incluida la de Venezuela, que acreditó la delegación más grande de todo el continente y “todos ellos serán tratados con respeto y la alegría que nos da la oportunidad del diálogo”.

Aseveró que la delegación venezolana cuenta y contará con todo el respaldo para que pueda desarrollar sus trabajos de manera normal en la asamblea. “Lo que hay es una voluntad de diálogo y de darle a todas las delegaciones, incluyendo naturalmente a la venezolana, las mejores condiciones de trabajo para que sea una asamblea exitosa, un espacio genuino de dialogo”.

Ante las recientes críticas de la cancillería venezolana a México, Videgaray Caso comentó que “parece ser una forma normal de trabajar de ellos, pero nosotros no nos vamos a distraer ni de los objetivos de la asamblea ni de la sesión específica en la que se tratará el caso Venezuela”.

Por otra parte, en cuanto a la participación de la OEA, con observador, en el proceso electoral del próximo año en México, aseveró: “creemos que es muy importante el escrutinio internacional en este tipo de proceso internacionales, ya ha ocurrido en el pasado y esperamos que ocurra con todo profesionalismo y objetividad en los comicios siguientes”.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:41 Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions
9:40 Bolsa de Nueva York abre operaciones en terreno positivo
9:38 Inicia BMV con avance, al disminuir las tensiones geopolíticas
9:30 Me anda tronando el teléfono raza: El Bronco tras recibir más de 60 mil mensajes de WhatsApp
9:20 Segundo debate presidencial contará con público en vivo: Lorenzo Córdova
9:09 Condenan presidenciales asesinato de estudiantes de cine en Jalisco, menos AMLO
9:00 Portadas deportivas: 24 de abril
8:58 J Balvin angustiado por la salud de su padre
8:55 Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
8:48 Señalan a Pablo Montero de no ser un buen padre







Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions
Portadas deportivas: 24 de abril
Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
Padres estallaron en paliza sobre Rockies
Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas