Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
viernes 18 de agosto del 2017 6:44 PM, Veracruz, México.
 
 
México dispuesto a colaborar con OEA para solucionar crisis en Venezuela



 19 jun 2017 10:33 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Ante la situación en Venezuela, México mantendrá una postura de amplio y absoluto respeto a la soberanía de ese país y su pueblo, pero también para encontrar solución a una crisis política y económica, de deterioro severo de las instituciones democráticas, afirmó el canciller Luis Videgaray Caso.

En entrevista con Loret de Mola, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que México desea colaborar en los esfuerzos de mediación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como agente facilitador del diálogo.

“México quiere ser parte de esa facilitación y de eso es lo que se trata, hacerlo de una forma constructiva, señalando los problemas pero también extendiendo la mano a través, exclusivamente de la democracia; este es un esfuerzo diplomático no es un esfuerzo sancionador”, expuso.

El funcionario federal afirmó que “México está listo para participar en cualquier esfuerzo diplomático que sea constructivo, respetuoso de la soberanía venezolana, pero que incida de manera real a la solución de este gravísimo y doloroso conflicto para Venezuela y para toda América Latina”.

En ese sentido refrendó que la postura diplomática mexicana respecto a América Latina y la OEA “es consistente con nuestros principios y así seguiremos siendo, México es un país que cree en la democracia que cree que la democracia es la mejor forma gobierno para América Latina y que los países de América tenemos la obligación de cuando una democracia está siendo vulnerada defenderla de una manera propositiva y diplomática.

Respecto a la sesión de la Organización de los Estados Americanos que inicia este lunes en Cancún, aseguró que todas las delegaciones son bienvenidas, incluida la de Venezuela, que acreditó la delegación más grande de todo el continente y “todos ellos serán tratados con respeto y la alegría que nos da la oportunidad del diálogo”.

Aseveró que la delegación venezolana cuenta y contará con todo el respaldo para que pueda desarrollar sus trabajos de manera normal en la asamblea. “Lo que hay es una voluntad de diálogo y de darle a todas las delegaciones, incluyendo naturalmente a la venezolana, las mejores condiciones de trabajo para que sea una asamblea exitosa, un espacio genuino de dialogo”.

Ante las recientes críticas de la cancillería venezolana a México, Videgaray Caso comentó que “parece ser una forma normal de trabajar de ellos, pero nosotros no nos vamos a distraer ni de los objetivos de la asamblea ni de la sesión específica en la que se tratará el caso Venezuela”.

Por otra parte, en cuanto a la participación de la OEA, con observador, en el proceso electoral del próximo año en México, aseveró: “creemos que es muy importante el escrutinio internacional en este tipo de proceso internacionales, ya ha ocurrido en el pasado y esperamos que ocurra con todo profesionalismo y objetividad en los comicios siguientes”.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:42 Raúl Jiménez en búsqueda del gol y minutos ante Belenenses
18:40 ¿Debe dar espectáculo el América?
18:39 West Ham United por los primeros tres puntos ante Southampton
18:36 Asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 1 de septiembre
18:35 AAA presenta cinturón conmemorativo para 'Triplemania XXV'
18:31 El chicle que te avisa que debes ir al dentista
18:15 Detienen a dos personas por alterar padrón electoral en Puebla
18:12 Hombre estrella su auto contra árbol y evita presuntamente ser secuestro
18:10 Colapso de poderes Legislativo y Judicial ha generado gobiernos autoritarios: investigador
18:07 Mercosur anuncia que no reconoce la Asamblea Constituyente de Venezuela
17:52 Veracruz está rezagado en certificación de profesionistas, señala Colegio
17:47 Reportan que en 2016, la Policía de California causó la muerte de 157 personas
17:47 Preocupante que FGE no avance en denuncias interpuestas por jubilados: Copipev
17:41 Congreso de Venezuela desconocerá decreto que le despoja de atribuciones
17:38 Urge Almagro a retomar en la OEA la discusión de crisis en Venezuela
17:34 Festejan los demócratas la salida de Steve Bannon
17:28 Sacerdote acusado de presunto abuso sexual, se entrega en Coahuila
17:23 Presentan amparo colectivo contra ampliación de relleno sanitario en Xalapa







Raúl Jiménez en búsqueda del gol y minutos ante Belenenses
¿Debe dar espectáculo el América?
West Ham United por los primeros tres puntos ante Southampton
AAA presenta cinturón conmemorativo para 'Triplemania XXV'
Minuto de silencio en el futbol mexicano por los ataques en Barcelona
Segunda derrota consecutiva para Ochoa en Bélgica