Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 23 de mayo del 2018 11:45 AM, Veracruz, México.
 
Japón inicia investigación sobre colisión entre barcos



 19 jun 2017 6:42 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La marina estadunidense confirmó este lunes la muerte de los siete tripulantes de su destructor Fitzgerald, luego que fueron dados como desaparecidos al colisionar con un buque portacontenedores filipino al sur de Tokio el fin de semana.

La guardia costera japonesa investigaba este lunes por qué pasó casi una hora hasta que se alertó del choque mortal entre un destructor de la Marina estadounidense y un carguero.

La Armada anunció el día anterior el final de la búsqueda de la tripulación desaparecida después de encontrar varios cuerpos a bordo del buque.

Los guardacostas intentan determinar qué hizo la tripulación del ACX Crystal, de bandera filipina, antes de informar sobre la colisión a las autoridades 50 minutos más tarde.

Los guardacostas dijeron en un principio que el choque había ocurrido a las 02:20 de la madrugada, ya que el barco filipino lo reportó a las 02:25 de la mañana y dijo que acaba de producirse.

Tras entrevistar a los tripulantes filipinos, sin embargo, las autoridades estimaron que la hora de la colisión había sido la 01:30 de la madrugada.

El destructor estadunidense, equipado con el avanzado sistema de defensa antimisiles Aegis, y más de 300 tripulantes, sufrió daños significativos a su lado de estribor cerca del puente en la colisión.

Después del incidente, el oficial de mayor rango de la marina estadunidense visitará la base naval de Yokosuka cerca de Tokio mañana martes.

El almirante jefe de la Armada de Estados Unidos, John Richardson, se reunirá con los miembros de la tripulación durante su visita y planea expresar su agradecimiento a la Fuerza Marítima Japonesa de Autodefensa ya la Guardia Costera de Japón por ayudar a los esfuerzos de búsqueda.

El barco dañado pudo regresar a la base naval en Yokosuka, mientras tanto, el buque portacontenedores filipino, que colisionó con el Fitzgerald, se trasladaría al puerto de Yokohama desde Tokio para realizar trabajos relacionados con la carga.

El vicealmirante Joseph Aucoin, comandante de la VII Flota de la Armada, describió los daños y las inundaciones como extensas, incluyendo un gran pinchazo bajo la línea de flotación,

Aucoin dijo que la tripulación luchó para mantener la nave a flote, y su capitán, Comandante Bryce Benson, tuvo suerte de sobrevivir.

Benson fue trasladado por aire desde la cubierta del barco la víspera al Hospital Naval de Estados Unidos en Yokosuka con una lesión en la cabeza, junto a otros dos miembros de la tripulación que sufrieron cortes y moretones.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:38 Reportan bloqueos y balaceras en Reynosa
11:30 Reporta Capufe accidente en autopista Veracruz-Córdoba; llama a extremar precauciones
11:29 ¡Explota la esposa de Sergio Romero, señala mentiras!
11:23 Necaxa presume éxitos de su Nueva Era
11:17 América anuncia amistosos en Estados Unidos
11:16 Reconoce Morena que ciudadanía no quiere descalificaciones entre candidatos
11:07 Estamos viviendo el mejor momento del comercio electrónico: Pérez-Bolde
11:03 Ahora casi todo lo consumimos en Internet a través de dispositivos móviles: Especialista
10:59 Facebook está envejeciendo, Twitter está ganando terreno: Consultor
10:56 Nuevo límite de velocidad en bulevar Ávila Camacho en Boca del Río es de 30 km







¡Explota la esposa de Sergio Romero, señala mentiras!
Necaxa presume éxitos de su Nueva Era
América anuncia amistosos en Estados Unidos
¡Bombazo! Marcelo Barovero llega al Monterrey
Salah cumple con el Ramadán y entrena en ayunas
Portadas deportivas: 23 de mayo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas