Automovilista atropella a peatones en Londres; reportan un muerto

Imagen Automovilista atropella a peatones en Londres; reportan un muerto

El conductor de un vehículo arrolló hoy a un número indeterminado de personas que resultaron heridas cerca de una mezquita en el barrio londinense de Finsbury Park, informó la policía, que reportó el arresto de una persona, la muerte de uno más y una investigación por terrorismo..

La Policía Metropolitana de Londres reportó la muerte de una persona tras el incidente:

 

"Incidente más reciente en #SevenSisters Road. Una persona ha muerto. Comando investigando contra terrorismo".

 

El Servicio de Ambulancias de Londres reportó que tomó la atención de 8 personas luego del incidente:

 

"Hemos tomado a 8 pacientes al hospital tras el incidente en #SevenSisters Road"

 

Las autoridades, que reportaron varios heridos sin precisar una cifra, describieron la situación en esa zona del norte de Londres como un "incidente mayor", de acuerdo con un reporte de la cadena británica BBC.

La policía recibió un llamado de alerta alrededor de las 00:20 hora local de este lunes (23:20 GMT del domingo), y permanece en el área, precisó la Policía Metropolitana de Londres, mientras que el Servicio de Ambulancias de Londres informó haber atendido varias llamadas desde esa zona.

En una declaración, el Consejo Musulmán de Gran Bretaña indicó que el conductor del vehículo arrolló "intencionalmente" a los peatones, entre quienes figuraban varios feligreses que acudieron a orar a la mezquita, luego de terminar el ayuno del mes sagrado islámico de Ramadán.

 

Fuente:Notimex/foto:redes/JM

Editor: Redacción xeu
da clic