Se reúnen titulares de Fepade y la ASF para analizar riesgos electorales

Imagen Se reúnen titulares de Fepade y la ASF para analizar riesgos electorales

Con el propósito de conversar sobre los mapas de riesgo electoral y anticorrupción, este domingo se reunieron los titulares de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez.

Nieto Castillo señaló que los delitos electorales y de corrupción van de la mano, de ahí la urgencia de atenderlos y de buscar mecanismos para supervisar el uso que hacen los gobiernos de los recursos del erario, a fin de monitorear su buen destino y evitar el uso electoral.

El titular de la Fepade detalló que en las campañas electorales se contrata a "empresas fantasma" para proveer materiales y servicios a los candidatos, lo que favorece una competencia desleal en el sector empresarial y viola la equidad en la competencia política.

A su vez, Portal Martínez se congratuló por el trabajo presentado por la Fepade y destacó la importancia de sumar esfuerzos, personal y medios económicos a esa institución, ya que consideró que la colaboración de ambos organismos es fundamental para salvaguardar los recursos públicos.

Finalmente, los titulares de la Fepade y la ASF manifestaron su compromiso con el Estado democrático, y señalaron que buscarán colaborar para atender el proceso electoral y dar más impulso a las actividades de la fiscalía. 

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic