Inecol patenta productos de cultivo de hortalizas

Imagen Inecol patenta productos de cultivo de hortalizas

Xalapa, Ver. -El Instituto de Ecología (Inecol) patentó productos para el cultivo de hortalizas en toda Europa, reveló el director general de dicho instituto, Miguel Rubio Godoy.

El entrevistado explicó que al sur de España existen grandes extensiones de invernaderos, donde utilizan los productos del instituto para el cultivo en hortalizas, distribuidas a la mayoría de los países de aquel continente. 

"Se cultivan los jitomates, las lechugas de gran parte de Europa, se cultivan allí en esos invernaderos y hay una plaga en particular, un gusano, que afecta a los invernaderos y tenemos un producto, que es un pesticida natural, hecho a base de virus, son enemigos naturales de las plagas y esa es una patente de un investigador del Inecol, es una rama que hemos explorado mucho". 

Los investigadores que integran el instituto, laboran frecuentemente en indagar soluciones a temas ambientales, mismos que se concretan y procesan en productos de venta.

Al venderlos, les generan ingresos que les ayudan a solventar los gastos del instituto, recientemente recortados hasta un 30 por ciento.

Rubio Godoy mencionó que el Inecol se ha dedicado durante años al estudio de la diversidad de plantas, insectos y virus.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic