API solicitará desazolve de muelles en Pajaritos

Imagen API solicitará desazolve de muelles en Pajaritos

Coatzacoalcos, Ver.- La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el desazolve de los muelles ubicados en la Terminal Marítima de Pajaritos debido a que en el mes de julio empezarán a llegar buques con medio millón de barriles de crudo procedentes de los pozos de Cantarell.

El director de la dependencia, Ovidio Noval Nicolau, explicó que las embarcaciones que entren serán de mayor calado, pero existe al menos un par de muelles con problemas de azolvamiento así como en las defensas.

“Cada centímetro de menos que pueda sumergirse el barco son 12 a 20 toneladas dependiendo de las características del barco, quiere decir que si por estar azolvados tienen que aceptar barcos con menor cargo el costo es menor”, expresó.

En entrevista, el funcionario dijo que se comunicó con las autoridades de Pemex para que arreglen los muelles; sin embargo, recordó que la empresa atraviesa por una situación económica complicada.

Noval Nicolau confirmó que en la primera quincena del mes de julio llegará el primer barco con medio millón de barriles de crudo ligero.

“La idea es que allá en Cantarell lo que se está sacando ya son residuos, crudo muy pesado y difícil de refinar, entonces traen este crudo ligero para revolverlo. No sé qué producción tengan, pero serviría como petróleo susceptible de meterlo a la refinería”, manifestó el funcionario.

El director de API estimó que lleguen entre tres y cuatro barcos por mes con medio millón de barriles cada uno, lo que representará un crecimiento en el manejo de carga para el puerto de Coatzacoalcos.

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic