Se renovará el SETSUV

Imagen Se renovará el SETSUV

Xalapa, Ver.- En la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) participan seis planillas, de donde saldrá el próximo  secretario general para dirigir esta organización compuesta por tres mil 500 integrantes, durante los siguientes tres años.

La elección de la siguiente dirigencia inició éste viernes con los trabajadores del Setsuv región Xalapa, que acudieron a las oficinas localizadas en la avenida Orizaba a fin de emitir su voto.

El  Setsuv se integra por trabajadores de base, suplentes y jubilados que laboran en las cinco regiones de la UV: Xalapa;  Veracruz – Boca del Río; Córdoba –Orizaba; Poza Rica – Papantla; Minatitlán – Coatzacoalcos.

El próximo lunes votarán los empleados de  la región Veracruz – Boca del Río; el martes le corresponde a Córdoba – Orizaba; el miércoles Poza Rica – Papantla y el viernes a Mintatitlán -Coatzacoalcos.

En esta esta competencia por la dirigencia del Setsuv se inscribieron: la planilla Amarilla encabezada por María Olimpia Martínez Sánchez; Rojinegra, a cargo de Brigida Margarita Romero Domínguez; Roja 25 de Marzo, de Gregorio Ceballos López; Café, representada por Carlos Rodríguez Ansures; Oro, Juan Mendoza Gutiérrez; y Verde de Miguel Velarde Márquez.

El secretario general  del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez recordó que tomó protesta el 25 de junio del año 2014 y finalizará su periodo en la misma fecha del 2017.

“Hace tres años mi planilla Oro fue respaldada con un mil 60 votos; ganamos y esta vez volvemos a participar como planilla Oro, junto con otros cinco planillas que se inscribieron”, afirmó.

El próximo viernes 23 de junio a través de una asamblea extraordinaria del Consejo General de Representantes (CGR) se realizará el conteo de votos desde las 10:00 horas y de acuerdo a la experiencia de años anteriores los resultados se obtendrán hasta la madrugada del  sábado, advirtió.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic