Hay omisión a la verdad en el tema de la deuda de Veracruz: investigador

Imagen Hay omisión a la verdad en el tema de la deuda de Veracruz: investigador

Xalapa, Ver.- A casi siete meses del cambio de gobierno priísta a panista, la población vive omisiones a la verdad, señaló el investigador de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández.

Ante la inexistencia de avances en la Comisión de la Verdad, creada para investigar el origen de la deuda pública del estado desde 1998 al 2016, el especialista en economía refirió que se deben reflejar con urgencia la situación del estado.

“Ahora estamos viviendo la omisión de la verdad porque es una opacidad que no nos permite distinguir el tamaño del daño y quienes son todos los responsables”.

Desde que inició la vigente legislatura y Gobierno del Estado, se respaldó la consolidación de una comisión donde se pretendía indagar en la situación financiera heredada por los últimos tres ex gobernadores priístas; Miguel Alemán Velazco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

De ella, se superó los cinco meses estimados para su duración. Los legisladores encargados de la comisión, mencionaron que no se recibió ni un solo documento requerido a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic