Albergue de perros y gatos "La Roca", celebra 14 años con Kermés

Imagen Albergue de perros y gatos

Por: José de Aquino

La Asociación Protectora de Animales, "La Roca", realizó el perretón 2017, con motivo de su 14 aniversario según comentó la encargada del albergue, Norma Cortina.  

"Tenemos 14 años en el albergue y estamos tratando de subsistir mediante la ayuda de la ciudadanía asistiendo a esta kermés en donde por medio de un bazar y de muchas cosas que estamos tratando de ofrecer a la ciudadanía podamos obtener los fondos suficientes para seguir y que son 300 animales qué hay que sostener". 

En el perretón realizado en el parque Zaragoza, también se realizó la colecta de alimentos para perros y gatos ya que al día el albergue requiere de tres sacos de 25 kilos para alimentar a los animales. 

Norma Cortina comentó que los gastos en el albergue ascienden aproximadamente a 50 mil pesos mensuales entre alimento, esterilizaciones y sueldos, por lo que piden a la ciudadanía material de reciclaje para ayudarse. 

"Tenemos un gasto más o menos alrededor de 50 mil pesos mensuales que es muy difícil de lograr, tenemos también el reciclaje que se hace pidiéndole a la ciudadanía que nos de revistas viejas, libros viejos, cuadernos, todo lo que sea papel para de esa manera tratar de disminuir la tala de árboles en respecto del medio ambiente, con la doble finalidad de poder vender todo ese papel y poder obtener un ingreso". 

En el albergue La Roca actualmente tienen 20 perros y 10 gatos sin esterilizar; él costos de esterilización de los perros es de alrededor de seis mil pesos y de los gatos, dos mil pesos refirió Norma Cortina. 

Los datos del albergue La Roca son, teléfono 9 32 16 81, celular 22 91 48 98 44, correo electrónico normacortina77@hotmail.com y el número de cuenta de Santander, 22000205854 a nombre de la Asociación Protectora de Animales La Roca.

da clic