Mecanismo de Protección para Personas de Derechos Humanos y Periodistas quedaría sin recursos en octubre

Imagen Mecanismo de Protección para Personas de Derechos Humanos y Periodistas quedaría sin recursos en octubre

En octubre se quedará sin recursos el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que actualmente brinda atención a 538 comunicadores y defensores, así lo informó el subdirector de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián.

El subdirector de Derechos Humanos señaló que aún sin presupuesto se mantendrá el apoyo a periodistas y defensores que tienen medidas de protección y se atenderán las solicitudes que se registren, pues dijo hay un compromiso de la Secretaria de Hacienda de liberar recursos para cuando el mecanismo se quede en ceros.

“Con los recursos que tenemos al día de hoy, el fideicomiso va, si mantenemos la tendencia a agotar estos recursos en el mes de octubre y tenemos ya el compromiso de la Secretaría de Hacienda de que habrá recursos para sostener el mecanismo en los meses que restan de este año y naturalmente habrá de hacerse la propuesta a la Cámara de Diputados en el presupuesto de egresos para financiar al mecanismo en el próximo año”.

Campa Cifrián explicó que el gobierno federal decidió no pedir recursos para la operación del mecanismo en 2017 porque tenía un remanente de alrededor de 311 millones de pesos a finales del 2016.

 

Fuente: Agencias / Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic