Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 21 de febrero del 2018 9:03 PM, Veracruz, México.
 
México y Dinamarca diseñan nuevo programa para mitigar cambio climático



 18 jun 2017 5:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


México y Dinamarca anunciaron un nuevo Programa de Colaboración en Mitigación de Cambio Climático y Energía, el cual entrará en vigor a partir del 1 de julio de este año, informó la Secretaría de Energía (Sener).

Destacó que con esta colaboración, dada a conocer en el marco de la cuarta reunión del Comité Directivo Mexico-Dinamarca, nuestro país fortalece su camino hacia un futuro con bajas emisiones de carbono para alcanzar sus metas en materia de energía limpia y eficiencia energética.

La dependencia federal señaló que el diseño del nuevo programa se basó en una estrecha cooperación e intercambio de experiencias entre ambas naciones y considera un presupuesto total de 34 millones de coronas danesas, equivalente a 90 millones de pesos aproximadamente, de 2017 a 2020.

La cooperación, agregó, incluye una asociación para la integración de grandes proporciones de generación de electricidad a través de fuentes limpias entre los centros de control de energía de México y Dinamarca; el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y el Energinet, respectivamente.

En un comunicado, destacó que ambas naciones llevan tres años de cooperación en las áreas de mitigación del cambio climático, energías renovables, y eficiencia energética.

En estas áreas la cooperación se centró en la aplicación de normas para nuevos edificios y la implementación de sistemas de gestión de la energía en grandes industrias, incluidas las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), detalló.

La Sener apuntó que este componente tiene como resultado ahorros de energía medibles a través de proyectos piloto y una propuesta para un nuevo esquema de Acuerdos Voluntarios sobre ahorros de energía para industrias de alto consumo energético.

Resaltó que Dinamarca es uno de los países más eficientes energéticamente del mundo y tiene una participación de más del 40 por ciento de la energía eólica en su sistema eléctrico, así como un plan a largo plazo para eliminar completamente los combustibles fósiles en 2050.

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:01 ¡Veracruz gana a la Jaiba Brava en Tampico y se encamina a calificar en Copa MX!
21:00 ¡El Tiburón vence a Tampico Madero y vive en la Copa MX!
20:59 Aseguran media tonelada de droga en el sur de Veracruz
20:39 Asegura Policía Federal cargamento de mariguana en Cosoleacaque
20:34 ¡Solo los mejores! Jefa de Misión a Barranquilla 2018 condiciona a Federaciones Nacionales
20:28 Ejecutan a cobrador de camión en el sur de Veracruz
20:24 México anuncia a jugadores para eliminatoria a Copa del Mundo FIBA 2019
20:20 Oposición en Venezuela se retira de elecciones y despeja el camino de Maduro
20:18 Desaparecidas 111 alumnas tras ataque de grupo terrorista a escuela de Nigeria
20:00 Trump propone maestros armados en escuelas para reducir ataques







¡El Tiburón vence a Tampico Madero y vive en la Copa MX!
¡Solo los mejores! Jefa de Misión a Barranquilla 2018 condiciona a Federaciones Nacionales
México anuncia a jugadores para eliminatoria a Copa del Mundo FIBA 2019
El Tiburón por su segundo triunfo con piel alternativa (FOTO)
Toluca vence a Mineros y aspira a Octavos de Copa MX
Contra Tigres no podemos cometer errores: Roberto Hernández
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas