Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 22 de abril del 2018 7:15 PM, Veracruz, México.
 
Advierten de posible formación de ciclón tropical al este de Yucatán



 18 jun 2017 5:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un área de baja presión al este de Yucatán, México, en el noroeste del Caribe, tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco dias, informó el domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se espera que el sistema tenga un desarrollo gradual, mientras el sistema se mueve lentamente de norte a noroeste a través de la Península de Yucatán durante la noche y luego en el sur del Golfo de México el lunes y martes donde se formará un ciclón tropical o subtropical.

El sistema dejará fuertes lluvias sobre porciones de Centroamérica, la Península de Yucatán, Jamaica, Islas Caimán, y el oeste de Cuba durante los próximo días, de acuerdo con el CNH.

"Las observaciones de superficie y los datos de satélite indican que el área de presión está centrada cerca de la costa este de la Península de Yucatán. Este sistema está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas junto con vientos a fuerza de vendaval varios cientos de millas al este y noreste del centro.

Sin embargo, el fenómeno carece de un definido centro de circulación, y la misión de Hunter de huracanes programado para esta tarde ha sido cancelada. Presenta desarrollo gradual y se espera que mientras se mueve lentamente hacia el norte-noroeste a través de la Península de Yucatán en el transcurso de esta noche, y luego sobre el sur o en el Golfo de México para el lunes y el martes, donde es probable que se forme un ciclón subtropical. Independientemente del desarrollo, ee esperan fuertes lluvias en partes de Centroamérica, Península de Yucatán, Jamaica, las Islas Caimán y el oeste de Cuba durante los próximos días", escribió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Un avión “Cazahuracanes” investigará el sistema el lunes, dijeron meteorólogos.

Si se forma sería la segunda tormenta tropical de la temporada 2017 que inició oficialmente el 1 de junio, y se llamaría Bret.

Si el sistema se desarrolla, eventualmente podría tener un impacto en el sur de Estados Unidos, en la costa del Golfo de México desde Texas hasta el Panhandle de Florida, según los meteorólogos.

"Básicamente los residentes de Texas y el norte de la Florida deben mantener un ojo en él", dijo Jack Beven, del Centro Nacional de Huracanes.

 

Fuente:Notimex/foto:NOAA/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:04 Meade arriba a instalaciones del Palacio de Minería para debate presidencial
19:00 Margarita Zavala, primera en llegar al Palacio de Minería para el debate
18:50 Invitados especiales llegan al debate en medio de manifestaciones
18:44 Presidente de Nicaragua cancela polémica reforma que originó protestas en el país
18:37 Señala "El Bronco" que expriistas lo ayudaron a recabar firmas
18:17 Debatir propuestas con rispidez pero con respeto, pide INE a candidatos
18:08 Papa urge a evitar “inútil derramamiento de sangre” en Nicaragua
18:05 Policía de Nueva York busca a afroamericano que agredió a hispano en el metro
18:00 Gobierno de EU condena violencia en Nicaragua y pide calma
17:56 Andrea Nahles es elegida como presidenta del Partido Socialdemócrata alemán







Nápoles vence a Juventus y le complica camino en Serie A 
Antonella Fiordelisi, la linda esgrimista italiana… (FOTOS)
Exitosa Carrera y Caminata 'Corre por tu salud y la del Planeta'
No soy un entrenador que vende humo: Memo Vázquez sobre la salvación del 'Tibu'
Suspenden Premundial de Futbol Sub-17 en Nicaragua
Paco Jémez desciende con Las Palmas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas