Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 24 de abril del 2018 9:44 AM, Veracruz, México.
 
México e Italia fortalecen cooperación en materia espacial



 18 jun 2017 4:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Agencia Espacial Mexicana (AEM) realizó una reunión de trabajo de alto nivel en materia espacial con representantes de Italia, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El encuentro estuvo presidido por el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, y el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, acompañados por el presidente del Gabinete Técnico, Roberto Ibba, y el científico en jefe de la Agencia Espacial Italiana (ASI, por sus siglas en italiano), Enrico Flamini.

“Es de destacar que tras la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Italia en junio 2015 y la del jefe de Estado Sergio Mattarella a México en julio 2016, los gobiernos de ambos países han expresado su interés en fortalecer y consolidar las relaciones comerciales y el impulso a los intercambios educativos, científicos y tecnológicos, lo que ahora ha incluido la materia espacial”, dijo Mendieta.

El embajador de Italia expuso que “el espacial es un sector donde queremos hacer más, y con México hay grandes oportunidades, pues somos su tercer socio comercial entre los países de la Unión Europea”.

Destacó la cooperación México-Italia, en la que se trabajará en proyectos específicos de alto nivel en materia científica y tecnológica espacial.

Como siguiente fase, agregó, se enfocará a desarrollar las estrategias de financiamiento, innovación y desarrollo para los mismos, que puedan incluir a empresas italianas en soluciones para cristalizar proyectos conjuntos con las entidades mexicanas.

La Secretaría de Comunicaciones señaló en un comunicado que ambas partes recordaron la firma de la Declaración Conjunta relativa a una alianza espacial en aquel junio de 2015.

Además, refrendaron su voluntad manifiesta de cooperar en temas como industria aeroespacial, desarrollo de sistemas de radares, tecnología satelital y de telecomunicaciones e intercambios académicos, en beneficio de los intereses mutuos de ambas naciones.

Coincidieron igualmente en que México es un país estratégico, puerta a Latinoamérica y Estados Unidos, y en destacar el interés de empresas italianas para asociarse con mexicanas en su sector aeroespacial.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:41 Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions
9:40 Bolsa de Nueva York abre operaciones en terreno positivo
9:38 Inicia BMV con avance, al disminuir las tensiones geopolíticas
9:30 Me anda tronando el teléfono raza: El Bronco tras recibir más de 60 mil mensajes de WhatsApp
9:20 Segundo debate presidencial contará con público en vivo: Lorenzo Córdova
9:09 Condenan presidenciales asesinato de estudiantes de cine en Jalisco, menos AMLO
9:00 Portadas deportivas: 24 de abril
8:58 J Balvin angustiado por la salud de su padre
8:55 Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
8:48 Señalan a Pablo Montero de no ser un buen padre







Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions
Portadas deportivas: 24 de abril
Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
Padres estallaron en paliza sobre Rockies
Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas