Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 25 de febrero del 2018 11:17 AM, Veracruz, México.
 
Defender a la familia y los derechos humanos, misión de los padres: Arzobispo



 18 jun 2017 3:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera subrayó que la principal misión de los padres de familia es proveer la salud, el alimento, la religión, así como defender y promover los derechos humanos.

Al dirigir la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal aprovechó para felicitar a los papás del país y exhortarlos a defender las garantías de cada uno de los integrantes de su familia, y constituir una comunidad humana y cristiana.

“Su primera y principal misión en el santuario del hogar que se les ha confiado es el de proveer a la conservación de la salud corporal, a la salud intelectual y religiosa de la familia, y este encargo, que han recibido de Dios y de la misma naturaleza, lleva consigo, evidentemente, el defender y promover los derechos humanos”, dijo.

Recordó las palabras del papa Juan Pablo II, quien en uno de los viajes a México dijo que el compromiso de los padres de familia es defender los derechos de la familia contra todas las violencias o influencias exteriores.

El arzobispo añadió que es muy importante mostrar a los hijos el amor de padre en todo momento de su vida, desde niños hasta la vida adulta, e incluso cuando están casados y con familia.

En otra parte de la homilía convocó a los feligreses a divulgar el Evangelio, pues para fortalecer la fe entre los creyentes se requiere de personas que prediquen con sus obras que la vida puede ser vivida con dignidad y confianza, y que se puede vivir en paz.

"En estos tiempos que tanto se hablan de autenticidad sería un contrasentido que los creyentes ocultáramos nuestras convicciones, que ponen luz y esperanza a nuestra vida, en nuestra sociedad que tanto necesita de estos mensajeros del reino de Jesús”, afirmó.

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:15 Revelan jurado para sección Oficial Ficción en Festival de Cartagena
10:56 Veto a Rusia se mantendrá hasta que deje de haber casos de dopaje
10:49 Levante y Charlyn Corral cayeron en casa
10:47 Govea y el Mouscron pierden ante Anderlecht
10:44 ¡Manchester United gana al Chelsea!
10:35 Inaugura Yunes Linares bulevar Xalapa-Coatepec
10:32 Muere joven turista en playa de Boca del Río
10:02 Cualquier tono que tenga la alerta sísmica generará estrés: UNAM
9:59 Disponemos de mil millones más para construcción de carreteras en el Estado: Yunes Linares
9:55 Inicia séptima ronda de negociación del TLCAN







Veto a Rusia se mantendrá hasta que deje de haber casos de dopaje
Levante y Charlyn Corral cayeron en casa
Govea y el Mouscron pierden ante Anderlecht
¡Manchester United gana al Chelsea!
¡Noruega se queda con los Juegos Olímpicos de Invierno!
Rojos le dan contrato de liga menor a Oliver Pérez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas