Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 20 de junio del 2018 4:43 AM, Veracruz, México.
 
Abogado niega que Trump sea investigado sobre Rusia



 18 jun 2017 3:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El abogado del presidente estadunidense Donald Trump dijo hoy que el mandatario no está bajo investigación sobre la presunta intromisión rusa en la campaña electoral de 2016, una declaración que parecía contradecir un comentario que Trump hizo en Twitter la semana pasada.

"El hecho es que el presidente no ha estado ni está bajo investigación", dijo Jay Sekulow al programa Meet the Prees de la cadena CBS.

Sekulow, quien forma parte de un equipo contratado por Trump para lidiar con las acusaciones de colusión en su campaña con Moscú, añadió que el presidente no ha recibido ninguna notificación de que está siendo investigado.

La aparición en CBS fue una de las cuatro entrevistas que Sekulow dio el domingo a otros programas similares.

El viernes, Trump en un tuit escribió: "Estoy siendo investigado por despedir al Director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI, Cacería de brujas”.

Esto en aparente referencia al fiscal general adjunto Rod Rosenstein, quien criticó a James Comey, exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y posteriormente nombró a Robert Mueller como fiscal especial para dirigir la investigación.

Mueller, designado por el Departamento de Justicia para investigar el asunto ruso, debe probar si alguien asociado con Trump o su campaña tuvo relaciones ilegales con funcionarios rusos u otros con vínculos con el Kremlin.

La semana pasada, varios informes de prensa dijeron que la investigación en curso de Mueller se había ampliado para incluir las acusaciones de que Trump obstruyó la justicia despidiendo a Comey, que había encabezado la investigación.

Según Sekulow, el tuit del presidente no debe tomarse como una confirmación de que está bajo investigación. "El tuit del presidente fue en respuesta a las cinco fuentes anónimas que supuestamente filtraron la información al Washington Post".

"No tiene miedo de la investigación, (pero) no hay investigación. No ha habido notificación de la oficina del abogado especial de que el presidente está bajo investigación", insistió.

Según el despedido Comey, Trump supuestamente le pidió dejara pasar la investigación de Michael Flynn, el exconsejero de seguridad nacional del presidente, quien renunció tras engañar al vicepresidente Mike Pence sobre reuniones con el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:46 Quitan veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años
23:30 Derrumbe en construcción de hotel deja seis lesionados
23:24 Identifican cuerpos encontrados en la Ciudad de México
23:13 DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
23:06 Inundación tras lluvias en Aguascalientes arrastra autos
23:04 Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
22:59 ¡Matthaus arremete contra Ozil!
22:53 Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
22:45 Los suecos no se confían...
22:35 Suman más de 70 mil votos de mexicanos en el extranjero







DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
¡Matthaus arremete contra Ozil!
Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
Los suecos no se confían...
Las extremas medidas de FIFA y FMF por caso Rafa Márquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas