Priístas piden que elección de candidato en 2018 sea por consulta directa a bases y simpatizantes

Imagen Priístas piden que elección de candidato en 2018 sea por consulta directa a bases y simpatizantes

Un grupo de priistas preparan una rebelión interna contra el rumbo tomado por la dirigencia nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo a lo que publica El Universal, los priístas exigieron que la elección del próximo candidato que contenderá en 2018 por la presidencia de la república se lleve a cabo por consulta directa a las bases y simpatizantes, sin sumisión al presidente Enrique Peña Nieto.

De la misma manera, el grupo de priístas pidieron cerrar el paso a abrir las puertas a que su partido postule a una persona que tenga vínculos al Partido Acción Nacional o que no tenga una trayectoria partidista.

José Ramón Martell, quien se encontraba presente en la mesa, dijo que de todas las reflexiones se construirá un documento con base en una propuesta de diez puntos para turnarla a la Asamblea Nacional.

“Si hay oídos sordos repensaremos qué vamos a hacer, me quedo con eso, con mucha seriedad, somos muchos los que pensamos lo mismo, los que pensamos igual, perdón por la expresión, los que estamos hasta la madre de seguir perdiendo el prestigio del PRI con lo que se está viviendo, estamos hasta la madre”, expresó.

Algunos señalaron que ante la pérdida de competitividad del instituto político, es fundamental el proceso de selección del candidato que represente al partido en los comicios del 2018, pues sólo con la persona correcta será posible el triunfo.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic