Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
martes 12 de diciembre del 2017 5:41 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Padres, cooperadores del amor de Dios Creador: Episcopado Mexicano



 18 jun 2017 2:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un mensaje en el marco del Día del Padre, en este reconoce la misión de los padres como cooperadores del amor de Dios Creador, y agrega que el ser buenos padres no sólo implica amar a los hijos sino mostrar con palabras y hechos ese amor de forma cercana y tierna, con gestos que hablen de su presencia no sólo en los momentos especiales, sino en toda la vida de los hijos; celebrando con alegría sus logros y esfuerzos, así como ante sus fracasos que puedan llegar a sufrir, recibirlos con los brazos abiertos a ejemplo del Padre misericordioso.

A continuación el mensaje:

Queridos Padres de familia:

En el "Día del Padre" expresamos nuestro saludo afectuoso y nuestro reconocimiento a su grandiosa misión "como «cooperadores del amor de Dios Creador», que muestra a sus hijos el rostro paterno del Señor". (cfr. AL 172)

La vocación de la paternidad que han recibido ha de desarrollarse con gran responsabilidad y amor durante toda su vida; la gran tarea para con sus hijos es amarlos, y acompañarlos en su crecimiento y desarrollo humano y cristiano, brindarles seguridad y protección; esto tiene trascendencia en ustedes y en ellos, pues su existir se prolonga en la vida de sus hijos, dejando una huella indeleble que se transmite a la sociedad. El Papa Francisco nos ha dicho en ‘la Alegría de Amor’ que toda familia tiene necesidad del padre, y "de un padre que esté presente, siempre" (cfr. AL 177).

Ser buenos padres implica no solamente amar a sus hijos sino mostrar con palabras y hechos ese amor de forma cercana y tierna, con gestos que hablen de su presencia no sólo en los momentos especiales, sino en toda la vida de los hijos; celebrando con alegría sus logros y esfuerzos, así como ante sus fracasos que puedan llegar a sufrir, recibirlos con los brazos abiertos a ejemplo del Padre misericordioso. Hay que corregirlos con firmeza pero sin humillarlos, hay que exigirles que den lo mejor pero poniéndoles el ejemplo, hay que enseñarles que cuentan siempre con ustedes.

Pidamos al Señor que lo que esperan y anhelan sus corazones, para la vida de sus hijos y sus futuras familias, se realice; y que los cimientos que con dedicación y esmero ponen hoy, el día de mañana den su fruto abundante en cada uno de ellos. "Los nietos son la corona de los ancianos, así como los padres son el orgullo de sus hijos." (cfr. Pr 17,6).

Igualmente en la Iglesia contamos con la Pastoral Familiar que tiene varios departamentos, acciones y recursos que pone a su disposición como instrumentos formativos, de asesoría y acompañamiento.

Que el Padre Bueno les conceda la sabiduría y la gracia que necesitan para vivir este don que han recibido y que, a ejemplo de San José, realicen la voluntad de Dios amando y protegiendo a sus hijos.

 

Fuente y Foto: CEM / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:34 Con propuesta Amnistía, AMLO busca el voto de narcotraficantes: Senador Luis Sánchez
17:25 Cámara de Diputados recibe iniciativas del presidente Peña Nieto
17:10 Canadá comprará 18 aviones de combate a Australia
17:06 Cientos de mexicanos reciben antorcha guadalupana en Nueva York
16:57 Faltan 8 maestros en secundaria José Azueta en Boca del Río
16:52 Más de 20 peregrinaciones foráneas arribaron a la catedral de Veracruz: Diócesis de Veracruz
16:52 Nadie tiene un lugar seguro: 'Rata' Bravo
16:47 Castigan a Atlas y Santos por la bronca de la Final Sub-20
16:43 ¡Sigamos adelante!.. Monterrey se pronuncia luego de perder la Final Regial
16:34 El pueblo sigue lastimado por la violencia y los malos gobiernos: párroco
16:27 AMLO sometería amnistía a debate y consulta; aquí sus compromisos (+video)
16:22 Gobierno no ha respondido a solicitud de pagos al IPE: diputada
16:07 Sedena decomisa pirotecnia en Coatzacoalcos
16:03 Decomisan más de 11 mil litros de tequila ilegal
16:03 Sector industrial se resiste a contratar a adultos mayores: Inapam
15:57 Emiten emergencia en dos municipios de Nuevo León por heladas
15:52 Ejecutan a hombre al interior de tienda de conveniencia, en Fortín
15:50 Se manifiestan contra iniciativa que permitiría peleas de gallos y vaquilladas







Nadie tiene un lugar seguro: 'Rata' Bravo
Castigan a Atlas y Santos por la bronca de la Final Sub-20
¡Sigamos adelante!.. Monterrey se pronuncia luego de perder la Final Regial
Santos presenta a Jefferson Cuero
Seremos tan competitivos como Tigres o Monterrey: Patiño
Pumas busca retomar protagonismo con sus refuerzos