Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
viernes 20 de octubre del 2017 4:27 PM, Veracruz, México.
 
 
Padres, cooperadores del amor de Dios Creador: Episcopado Mexicano



 18 jun 2017 2:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un mensaje en el marco del Día del Padre, en este reconoce la misión de los padres como cooperadores del amor de Dios Creador, y agrega que el ser buenos padres no sólo implica amar a los hijos sino mostrar con palabras y hechos ese amor de forma cercana y tierna, con gestos que hablen de su presencia no sólo en los momentos especiales, sino en toda la vida de los hijos; celebrando con alegría sus logros y esfuerzos, así como ante sus fracasos que puedan llegar a sufrir, recibirlos con los brazos abiertos a ejemplo del Padre misericordioso.

A continuación el mensaje:

Queridos Padres de familia:

En el "Día del Padre" expresamos nuestro saludo afectuoso y nuestro reconocimiento a su grandiosa misión "como «cooperadores del amor de Dios Creador», que muestra a sus hijos el rostro paterno del Señor". (cfr. AL 172)

La vocación de la paternidad que han recibido ha de desarrollarse con gran responsabilidad y amor durante toda su vida; la gran tarea para con sus hijos es amarlos, y acompañarlos en su crecimiento y desarrollo humano y cristiano, brindarles seguridad y protección; esto tiene trascendencia en ustedes y en ellos, pues su existir se prolonga en la vida de sus hijos, dejando una huella indeleble que se transmite a la sociedad. El Papa Francisco nos ha dicho en ‘la Alegría de Amor’ que toda familia tiene necesidad del padre, y "de un padre que esté presente, siempre" (cfr. AL 177).

Ser buenos padres implica no solamente amar a sus hijos sino mostrar con palabras y hechos ese amor de forma cercana y tierna, con gestos que hablen de su presencia no sólo en los momentos especiales, sino en toda la vida de los hijos; celebrando con alegría sus logros y esfuerzos, así como ante sus fracasos que puedan llegar a sufrir, recibirlos con los brazos abiertos a ejemplo del Padre misericordioso. Hay que corregirlos con firmeza pero sin humillarlos, hay que exigirles que den lo mejor pero poniéndoles el ejemplo, hay que enseñarles que cuentan siempre con ustedes.

Pidamos al Señor que lo que esperan y anhelan sus corazones, para la vida de sus hijos y sus futuras familias, se realice; y que los cimientos que con dedicación y esmero ponen hoy, el día de mañana den su fruto abundante en cada uno de ellos. "Los nietos son la corona de los ancianos, así como los padres son el orgullo de sus hijos." (cfr. Pr 17,6).

Igualmente en la Iglesia contamos con la Pastoral Familiar que tiene varios departamentos, acciones y recursos que pone a su disposición como instrumentos formativos, de asesoría y acompañamiento.

Que el Padre Bueno les conceda la sabiduría y la gracia que necesitan para vivir este don que han recibido y que, a ejemplo de San José, realicen la voluntad de Dios amando y protegiendo a sus hijos.

 

Fuente y Foto: CEM / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:21 Hasta 3.5 millones de “dreamers” elegibles a alivio migratorio en EU
16:20 ¡Humillan al 'Chicharito' y West Ham en casa!
16:18 Senado debe objetar remoción del titular de Fepade, señala Margarita Zavala
16:17 Semar inició retiro progresivo de elementos de Veracruz: Coordinador
16:14 Líder FC Porto y mexicanos enfrentan al último de la tabla en Portugal
16:03 Gudiño está listo para debutar con el APOEL en la Liga chipriota
16:01 Tras remoción, titular de Fepade acudirá al Senado, señala ser un hombre de leyes
16:00 Kate del Castillo confiesa que tuvo sexo con Sean Penn
15:54 ¡Tómala! 'Matador' Hernández suelta puñetazo a Oteo en el América vs Pumas de Leyendas (VIDEO)
15:49 ¡Oribe Peralta y Darwin Quintero a la banca!
15:48 Reaprehenden a una persona en Boca del Río por delitos contra la salud
15:42 Karime Macías y Moisés Mansur piden asilo político en el extranjero
15:39 No nos vuelve locos el liderato: ‘Piojo’ Herrera
15:35 Déficit no refleja situación real de una economía: Guajardo
15:31 Reportan desaparecido a médico en Minatitlán, Veracruz
15:31 Estamos motivados y listos para enfrentar al Monterrey: Pablo Barrera
15:26 América después del Clásico
15:14 Juventus encabeza lista de premios de la Liga de Campeones







¡Humillan al 'Chicharito' y West Ham en casa!
Líder FC Porto y mexicanos enfrentan al último de la tabla en Portugal
Gudiño está listo para debutar con el APOEL en la Liga chipriota
¡Tómala! 'Matador' Hernández suelta puñetazo a Oteo en el América vs Pumas de Leyendas (VIDEO)
¡Oribe Peralta y Darwin Quintero a la banca!
No nos vuelve locos el liderato: ‘Piojo’ Herrera