Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 19 de febrero del 2018 7:39 PM, Veracruz, México.
 
Padres, cooperadores del amor de Dios Creador: Episcopado Mexicano



 18 jun 2017 2:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un mensaje en el marco del Día del Padre, en este reconoce la misión de los padres como cooperadores del amor de Dios Creador, y agrega que el ser buenos padres no sólo implica amar a los hijos sino mostrar con palabras y hechos ese amor de forma cercana y tierna, con gestos que hablen de su presencia no sólo en los momentos especiales, sino en toda la vida de los hijos; celebrando con alegría sus logros y esfuerzos, así como ante sus fracasos que puedan llegar a sufrir, recibirlos con los brazos abiertos a ejemplo del Padre misericordioso.

A continuación el mensaje:

Queridos Padres de familia:

En el "Día del Padre" expresamos nuestro saludo afectuoso y nuestro reconocimiento a su grandiosa misión "como «cooperadores del amor de Dios Creador», que muestra a sus hijos el rostro paterno del Señor". (cfr. AL 172)

La vocación de la paternidad que han recibido ha de desarrollarse con gran responsabilidad y amor durante toda su vida; la gran tarea para con sus hijos es amarlos, y acompañarlos en su crecimiento y desarrollo humano y cristiano, brindarles seguridad y protección; esto tiene trascendencia en ustedes y en ellos, pues su existir se prolonga en la vida de sus hijos, dejando una huella indeleble que se transmite a la sociedad. El Papa Francisco nos ha dicho en ‘la Alegría de Amor’ que toda familia tiene necesidad del padre, y "de un padre que esté presente, siempre" (cfr. AL 177).

Ser buenos padres implica no solamente amar a sus hijos sino mostrar con palabras y hechos ese amor de forma cercana y tierna, con gestos que hablen de su presencia no sólo en los momentos especiales, sino en toda la vida de los hijos; celebrando con alegría sus logros y esfuerzos, así como ante sus fracasos que puedan llegar a sufrir, recibirlos con los brazos abiertos a ejemplo del Padre misericordioso. Hay que corregirlos con firmeza pero sin humillarlos, hay que exigirles que den lo mejor pero poniéndoles el ejemplo, hay que enseñarles que cuentan siempre con ustedes.

Pidamos al Señor que lo que esperan y anhelan sus corazones, para la vida de sus hijos y sus futuras familias, se realice; y que los cimientos que con dedicación y esmero ponen hoy, el día de mañana den su fruto abundante en cada uno de ellos. "Los nietos son la corona de los ancianos, así como los padres son el orgullo de sus hijos." (cfr. Pr 17,6).

Igualmente en la Iglesia contamos con la Pastoral Familiar que tiene varios departamentos, acciones y recursos que pone a su disposición como instrumentos formativos, de asesoría y acompañamiento.

Que el Padre Bueno les conceda la sabiduría y la gracia que necesitan para vivir este don que han recibido y que, a ejemplo de San José, realicen la voluntad de Dios amando y protegiendo a sus hijos.

 

Fuente y Foto: CEM / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:30 Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio
19:29 Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"
19:27 Descalifica Sindicato Minero candidatura de Gómez Urrutia al Senado
19:18 Así celebraron en redes sociales el cumpleaños de ‘Chabelo’
18:54 Las bellezas de la Jornada 8 de la Liga MX (FOTOS)
18:46 ¡El empate del Tiburón ante América se lleva los ‘Tachihits’ del fin de semana!
18:36 La opinión de la afición tras el empate del Tiburón ante América…
18:29 Falsa, información publicada sobre desapariciones en Veracruz: Gobierno del Estado
18:27 Jefe de la Ofician del Gobernador es sometido a operación quirúrgica
18:20 Los suspendidos de la Jornada 8 de la Liga MX...







Las bellezas de la Jornada 8 de la Liga MX (FOTOS)
¡El empate del Tiburón ante América se lleva los ‘Tachihits’ del fin de semana!
La opinión de la afición tras el empate del Tiburón ante América…
Los suspendidos de la Jornada 8 de la Liga MX...
Barcelona regresa a Stamford Bridge luego de seis años
Valverde elogió el trabajo de Alberto Conte con Chelsea
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas