Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
miércoles 23 de agosto del 2017 4:48 AM, Veracruz, México.
 
 
Padres, cooperadores del amor de Dios Creador: Episcopado Mexicano



 18 jun 2017 2:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un mensaje en el marco del Día del Padre, en este reconoce la misión de los padres como cooperadores del amor de Dios Creador, y agrega que el ser buenos padres no sólo implica amar a los hijos sino mostrar con palabras y hechos ese amor de forma cercana y tierna, con gestos que hablen de su presencia no sólo en los momentos especiales, sino en toda la vida de los hijos; celebrando con alegría sus logros y esfuerzos, así como ante sus fracasos que puedan llegar a sufrir, recibirlos con los brazos abiertos a ejemplo del Padre misericordioso.

A continuación el mensaje:

Queridos Padres de familia:

En el "Día del Padre" expresamos nuestro saludo afectuoso y nuestro reconocimiento a su grandiosa misión "como «cooperadores del amor de Dios Creador», que muestra a sus hijos el rostro paterno del Señor". (cfr. AL 172)

La vocación de la paternidad que han recibido ha de desarrollarse con gran responsabilidad y amor durante toda su vida; la gran tarea para con sus hijos es amarlos, y acompañarlos en su crecimiento y desarrollo humano y cristiano, brindarles seguridad y protección; esto tiene trascendencia en ustedes y en ellos, pues su existir se prolonga en la vida de sus hijos, dejando una huella indeleble que se transmite a la sociedad. El Papa Francisco nos ha dicho en ‘la Alegría de Amor’ que toda familia tiene necesidad del padre, y "de un padre que esté presente, siempre" (cfr. AL 177).

Ser buenos padres implica no solamente amar a sus hijos sino mostrar con palabras y hechos ese amor de forma cercana y tierna, con gestos que hablen de su presencia no sólo en los momentos especiales, sino en toda la vida de los hijos; celebrando con alegría sus logros y esfuerzos, así como ante sus fracasos que puedan llegar a sufrir, recibirlos con los brazos abiertos a ejemplo del Padre misericordioso. Hay que corregirlos con firmeza pero sin humillarlos, hay que exigirles que den lo mejor pero poniéndoles el ejemplo, hay que enseñarles que cuentan siempre con ustedes.

Pidamos al Señor que lo que esperan y anhelan sus corazones, para la vida de sus hijos y sus futuras familias, se realice; y que los cimientos que con dedicación y esmero ponen hoy, el día de mañana den su fruto abundante en cada uno de ellos. "Los nietos son la corona de los ancianos, así como los padres son el orgullo de sus hijos." (cfr. Pr 17,6).

Igualmente en la Iglesia contamos con la Pastoral Familiar que tiene varios departamentos, acciones y recursos que pone a su disposición como instrumentos formativos, de asesoría y acompañamiento.

Que el Padre Bueno les conceda la sabiduría y la gracia que necesitan para vivir este don que han recibido y que, a ejemplo de San José, realicen la voluntad de Dios amando y protegiendo a sus hijos.

 

Fuente y Foto: CEM / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:24 Libera a María del Sol Vázquez, veracruzana “sobreviviente de tortura sexual”
0:09 Juzgarán a expresidente brasileño por el caso 'Lava jato'
0:01 Graco pidió a Ruiz Esparza no se inaugurara el Paso Express; “no estaba terminado”
23:58 Acceso a escuelas no está condicionado a cumplir con materiales para higiene ni con cuotas: SEP
23:51 Disturbios en Phoenix, policía usa gases para dispersar protestas contra Trump
23:37 Modelo de Gendarmería debe aplicarse a policías del país: Renato Sales
23:35 Habrá bendición de mochilas en Veracruz
23:19 Vamos a tener nuestro muro, reitera Donald Trump en Phoenix
23:17 Gasoducto Texas-Tuxpan costará 900 mdp: CRE
23:15 Investiga FGE homicidios en Hueyapan de Ocampo
23:14 ¡Tómala! Monarcas le fue a ganar a Pumas en CU
23:11 Reportan ocho proyectos de gas natural en Veracruz
23:08 Senado anuncia ajustes al Sistema de Justicia Penal
23:08 ¡Ya se pusieron Perros! Xolos gana de visita a Gallos
23:02 No he pedido que Duarte intervenga a mi favor, él tiene la culpa de que esté preso: Mauricio Audirac
22:57 Reconoce Peña Nieto "dos Méxicos", uno moderno y otro de carencias
22:53 Hackean la cuenta de Twitter del Barcelona y anuncian llegada de Di María
22:46 Evacuan en China a cuatro mil personas por llegada de tifón Hato







¡Tómala! Monarcas le fue a ganar a Pumas en CU
¡Ya se pusieron Perros! Xolos gana de visita a Gallos
Hackean la cuenta de Twitter del Barcelona y anuncian llegada de Di María
¡Lobos BUAP rescata empate en el Jalisco ante el Atlas!
Floyd Mayweather y Conor McGregor ya están en Las Vegas
¡Adrián González llega a dos mil imparables en su carrera! (VIDEO)