Por nada cambio mi vida actual: Papá

Imagen Por nada cambio mi vida actual: Papá

Por: Alfredo Arellano Ponce

Juan Luis Gómez Arao, él forma parte del Cuerpo de Bomberos en esta ciudad de Veracruz desde hace más de 20 años. En todo momento con un sentido de responsabilidad para proteger a las personas que se encuentran en una situación de peligro.

Reconoce que mucha gente lo considera como un héroe por la labor que lleva a cabo, como salvar vidas.

Sin embargo para Juan Luis, sus mejores seguidores son sus dos hijos de 11 y 7 años, con quienes pasa muy pocas horas a su lado por el tipo de trabajo que tiene, donde hasta por 26 horas tiene que estar.

Señala que a partir de que supo que sería papá, cambió su vida por completo, ya que ese sentido de responsabilidad creció aún más.

“Si cambió, porque al principio eres joven, la verdad muchas veces la adrenalina, la emoción, no nos interesa tanto el que nos pueda pasar algo, pero ya cuando tienes una familia, tienes hijos, al momento la adrenalina te ciega, la emoción te gana y no piensas en que te pueda pasar algo, pero cuando ya pasa la emoción, entra uno y recapacita, y dice dónde me metí, qué hice, iba a dejar sola a mi familia”.

Cuando llega a su casa por muy pocas horas que sean, en lugar de descansar en ocasiones, le ayuda a su esposa a las labores del hogar, y principalmente estar con sus hijos realizando cualquier tipo de actividad.

“Descansar, el que hacer de la casa, si hay algo que tengo que hacer que no pueda hacer la mamá,  y en las tardes pues me pongo con ellos a revisar la tarea, a estudiar, a juagar un poco del poco tiempo que le pueda dedicar a ellos”.

Nos cuenta su historia el señor Oscar Ramón, dedicado al comercio desde hace muchos años y con lo que ha sacado adelante a sus cuatro hijos.

Reconoce que su labor como padre no la cambia por nada con todo y que se pierden cosas que como joven añoraba, ya que un hijo es la mayor satisfacción que alguien pueda tener al luchar para sacarlo adelante.

“La vida es muy difícil, o sea, hay situaciones que a veces uno no quisiera estar ahí pero, ni modo hay que seguirle adelante, o sea hay que ponerle las pilas”.

Con todo y que faltan cosas sobre todo tiempo para estar con los hijos, dijo estar satisfecho hasta el momento de la labor que ha hecho como padre, ya que todo el tiempo ha buscado el bienestar de su familia.

Ambos padres reflexionan que casi siempre la responsabilidad de la educación ejercer en las mamás, sin embargo el no tener quejas de sus hijos y aceptación de la madre, hace que el trabajo se mantenga en la dirección que llevan para que sean mejores seres humanos.