Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
martes 24 de abril del 2018 9:45 AM, Veracruz, México.
 
Por nada cambio mi vida actual: Papá



 18 jun 2017 12:20 PM
Por: Alfredo Arellano Ponce - xeu Noticias


Escucha Audio:

Juan Luis Gómez Arao, él forma parte del Cuerpo de Bomberos en esta ciudad de Veracruz desde hace más de 20 años. En todo momento con un sentido de responsabilidad para proteger a las personas que se encuentran en una situación de peligro.

Reconoce que mucha gente lo considera como un héroe por la labor que lleva a cabo, como salvar vidas.

Sin embargo para Juan Luis, sus mejores seguidores son sus dos hijos de 11 y 7 años, con quienes pasa muy pocas horas a su lado por el tipo de trabajo que tiene, donde hasta por 26 horas tiene que estar.

Señala que a partir de que supo que sería papá, cambió su vida por completo, ya que ese sentido de responsabilidad creció aún más.

“Si cambió, porque al principio eres joven, la verdad muchas veces la adrenalina, la emoción, no nos interesa tanto el que nos pueda pasar algo, pero ya cuando tienes una familia, tienes hijos, al momento la adrenalina te ciega, la emoción te gana y no piensas en que te pueda pasar algo, pero cuando ya pasa la emoción, entra uno y recapacita, y dice dónde me metí, qué hice, iba a dejar sola a mi familia”.

Cuando llega a su casa por muy pocas horas que sean, en lugar de descansar en ocasiones, le ayuda a su esposa a las labores del hogar, y principalmente estar con sus hijos realizando cualquier tipo de actividad.

“Descansar, el que hacer de la casa, si hay algo que tengo que hacer que no pueda hacer la mamá,  y en las tardes pues me pongo con ellos a revisar la tarea, a estudiar, a juagar un poco del poco tiempo que le pueda dedicar a ellos”.

Nos cuenta su historia el señor Oscar Ramón, dedicado al comercio desde hace muchos años y con lo que ha sacado adelante a sus cuatro hijos.

Reconoce que su labor como padre no la cambia por nada con todo y que se pierden cosas que como joven añoraba, ya que un hijo es la mayor satisfacción que alguien pueda tener al luchar para sacarlo adelante.

“La vida es muy difícil, o sea, hay situaciones que a veces uno no quisiera estar ahí pero, ni modo hay que seguirle adelante, o sea hay que ponerle las pilas”.

Con todo y que faltan cosas sobre todo tiempo para estar con los hijos, dijo estar satisfecho hasta el momento de la labor que ha hecho como padre, ya que todo el tiempo ha buscado el bienestar de su familia.

Ambos padres reflexionan que casi siempre la responsabilidad de la educación ejercer en las mamás, sin embargo el no tener quejas de sus hijos y aceptación de la madre, hace que el trabajo se mantenga en la dirección que llevan para que sean mejores seres humanos.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:41 Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions
9:40 Bolsa de Nueva York abre operaciones en terreno positivo
9:38 Inicia BMV con avance, al disminuir las tensiones geopolíticas
9:30 Me anda tronando el teléfono raza: El Bronco tras recibir más de 60 mil mensajes de WhatsApp
9:20 Segundo debate presidencial contará con público en vivo: Lorenzo Córdova
9:09 Condenan presidenciales asesinato de estudiantes de cine en Jalisco, menos AMLO
9:00 Portadas deportivas: 24 de abril
8:58 J Balvin angustiado por la salud de su padre
8:55 Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
8:48 Señalan a Pablo Montero de no ser un buen padre







Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions
Portadas deportivas: 24 de abril
Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
Padres estallaron en paliza sobre Rockies
Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas