Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
martes 12 de diciembre del 2017 5:42 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Bombardeos árabes contra mercado en Yemen dejan 25 muertos



 18 jun 2017 12:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos 25 personas perdieron la vida en dos bombardeos de la coalición árabe, al frente de Arabia Saudita, contra un mercado en la norteña provincia yemenita de Saada, cerca de la frontera saudita.

Los bombardeos se registraron la víspera en un concurrido mercado del distrito de al-Mashnaq, en Saada, una de la provincias que está bajo control de la milicia rebelde Houthi, según un reporte de la televisión árabe Al Yazira.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir.

Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder y regresar la calma a Yemen.

Abdelilah al Azzi, director de la oficina del Departamento de Salud en Saada, bajo control de la milicia rebelde Houthi, dijo que el avión de la coalición realizó dos incursiones en el mercado, sin importar que en el lugar se encontraban decenas de civiles.

"Los equipos de rescate no pudieron llegar a la zona durante algún tiempo por miedo a ser golpeados por las bombas de artillería de la zona", indicó Al Azzi, en declaraciones a la prensa internacional.

Varios medios informativos yemenita en línea dieron cuenta de los bombardeos de la coalición árabe en Saada, aunque no precisaron una cifra de víctimas.

La agencia yemenita de noticias SABA, controlada ahora por los rebeldes, informó que los aviones de la coalición árabe realizaron dos incursiones en Saada, causando decenas de muertos y heridos. 

Sin embargo, la coalición internacional, encabezada por Arabia Saudita, no ha confirmado hasta ahora los ataques en Saada, aunque en el pasado ha cometido "errores" similares, que han causado grandes bajas civiles.

En marzo pasado, un ataque aéreo de la coalición contra un mercado en la occidental ciudad yemenita de Khoukha, provocó la muerte de al menos 22 personas e hirió a decenas más.

La ciudad de Khoukha y la vecina Hodeidah son dos de la muchas ciudades del norte de Yemen que están bajo control de los rebeldes Houthis y las tropas leales al expresidente Ali Abdullah Saleh, desde hace más de dos años, incluida la capital yemenita.

Según estimaciones de agencias humanitarias de las Naciones Unidas (ONU), al menos 32 mil personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, la mayoría de ellos civiles, mientras que 21 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:34 Con propuesta Amnistía, AMLO busca el voto de narcotraficantes: Senador Luis Sánchez
17:25 Cámara de Diputados recibe iniciativas del presidente Peña Nieto
17:10 Canadá comprará 18 aviones de combate a Australia
17:06 Cientos de mexicanos reciben antorcha guadalupana en Nueva York
16:57 Faltan 8 maestros en secundaria José Azueta en Boca del Río
16:52 Más de 20 peregrinaciones foráneas arribaron a la catedral de Veracruz: Diócesis de Veracruz
16:52 Nadie tiene un lugar seguro: 'Rata' Bravo
16:47 Castigan a Atlas y Santos por la bronca de la Final Sub-20
16:43 ¡Sigamos adelante!.. Monterrey se pronuncia luego de perder la Final Regial
16:34 El pueblo sigue lastimado por la violencia y los malos gobiernos: párroco
16:27 AMLO sometería amnistía a debate y consulta; aquí sus compromisos (+video)
16:22 Gobierno no ha respondido a solicitud de pagos al IPE: diputada
16:07 Sedena decomisa pirotecnia en Coatzacoalcos
16:03 Decomisan más de 11 mil litros de tequila ilegal
16:03 Sector industrial se resiste a contratar a adultos mayores: Inapam
15:57 Emiten emergencia en dos municipios de Nuevo León por heladas
15:52 Ejecutan a hombre al interior de tienda de conveniencia, en Fortín
15:50 Se manifiestan contra iniciativa que permitiría peleas de gallos y vaquilladas







Nadie tiene un lugar seguro: 'Rata' Bravo
Castigan a Atlas y Santos por la bronca de la Final Sub-20
¡Sigamos adelante!.. Monterrey se pronuncia luego de perder la Final Regial
Santos presenta a Jefferson Cuero
Seremos tan competitivos como Tigres o Monterrey: Patiño
Pumas busca retomar protagonismo con sus refuerzos