Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
miércoles 23 de agosto del 2017 4:48 AM, Veracruz, México.
 
 
Bombardeos árabes contra mercado en Yemen dejan 25 muertos



 18 jun 2017 12:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos 25 personas perdieron la vida en dos bombardeos de la coalición árabe, al frente de Arabia Saudita, contra un mercado en la norteña provincia yemenita de Saada, cerca de la frontera saudita.

Los bombardeos se registraron la víspera en un concurrido mercado del distrito de al-Mashnaq, en Saada, una de la provincias que está bajo control de la milicia rebelde Houthi, según un reporte de la televisión árabe Al Yazira.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir.

Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder y regresar la calma a Yemen.

Abdelilah al Azzi, director de la oficina del Departamento de Salud en Saada, bajo control de la milicia rebelde Houthi, dijo que el avión de la coalición realizó dos incursiones en el mercado, sin importar que en el lugar se encontraban decenas de civiles.

"Los equipos de rescate no pudieron llegar a la zona durante algún tiempo por miedo a ser golpeados por las bombas de artillería de la zona", indicó Al Azzi, en declaraciones a la prensa internacional.

Varios medios informativos yemenita en línea dieron cuenta de los bombardeos de la coalición árabe en Saada, aunque no precisaron una cifra de víctimas.

La agencia yemenita de noticias SABA, controlada ahora por los rebeldes, informó que los aviones de la coalición árabe realizaron dos incursiones en Saada, causando decenas de muertos y heridos. 

Sin embargo, la coalición internacional, encabezada por Arabia Saudita, no ha confirmado hasta ahora los ataques en Saada, aunque en el pasado ha cometido "errores" similares, que han causado grandes bajas civiles.

En marzo pasado, un ataque aéreo de la coalición contra un mercado en la occidental ciudad yemenita de Khoukha, provocó la muerte de al menos 22 personas e hirió a decenas más.

La ciudad de Khoukha y la vecina Hodeidah son dos de la muchas ciudades del norte de Yemen que están bajo control de los rebeldes Houthis y las tropas leales al expresidente Ali Abdullah Saleh, desde hace más de dos años, incluida la capital yemenita.

Según estimaciones de agencias humanitarias de las Naciones Unidas (ONU), al menos 32 mil personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, la mayoría de ellos civiles, mientras que 21 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:24 Libera a María del Sol Vázquez, veracruzana “sobreviviente de tortura sexual”
0:09 Juzgarán a expresidente brasileño por el caso 'Lava jato'
0:01 Graco pidió a Ruiz Esparza no se inaugurara el Paso Express; “no estaba terminado”
23:58 Acceso a escuelas no está condicionado a cumplir con materiales para higiene ni con cuotas: SEP
23:51 Disturbios en Phoenix, policía usa gases para dispersar protestas contra Trump
23:37 Modelo de Gendarmería debe aplicarse a policías del país: Renato Sales
23:35 Habrá bendición de mochilas en Veracruz
23:19 Vamos a tener nuestro muro, reitera Donald Trump en Phoenix
23:17 Gasoducto Texas-Tuxpan costará 900 mdp: CRE
23:15 Investiga FGE homicidios en Hueyapan de Ocampo
23:14 ¡Tómala! Monarcas le fue a ganar a Pumas en CU
23:11 Reportan ocho proyectos de gas natural en Veracruz
23:08 Senado anuncia ajustes al Sistema de Justicia Penal
23:08 ¡Ya se pusieron Perros! Xolos gana de visita a Gallos
23:02 No he pedido que Duarte intervenga a mi favor, él tiene la culpa de que esté preso: Mauricio Audirac
22:57 Reconoce Peña Nieto "dos Méxicos", uno moderno y otro de carencias
22:53 Hackean la cuenta de Twitter del Barcelona y anuncian llegada de Di María
22:46 Evacuan en China a cuatro mil personas por llegada de tifón Hato







¡Tómala! Monarcas le fue a ganar a Pumas en CU
¡Ya se pusieron Perros! Xolos gana de visita a Gallos
Hackean la cuenta de Twitter del Barcelona y anuncian llegada de Di María
¡Lobos BUAP rescata empate en el Jalisco ante el Atlas!
Floyd Mayweather y Conor McGregor ya están en Las Vegas
¡Adrián González llega a dos mil imparables en su carrera! (VIDEO)