Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Tecnociencia
domingo 10 de diciembre del 2017 7:53 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
La Gran Pirámide de Guiza, maravilla del mundo antiguo



 18 jun 2017 12:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una de las siete maravillas del mundo antiguo, la Gran Pirámide de Guiza, siguen maravillando al mundo y a la ciencia, por el esfuerzo y el ingenio empleado en su construcción.

Ha sido uno de los grandes misterios de la Humanidad, cómo los egipcios sin excavadoras ni grúas, pudieron dar el paso de edificar pequeñas estructuras en adobe, a construir el edificio más famoso de la Historia de la Humanidad.

Por más de tres mil 800 años, Guiza -también llamada Keops- ha sido la estructura más alta construida por humanos y la precisión y alineación con que fue levantada sobrepasa cualquiera que se haya hecho hasta el siglo XX de nuestra era, coinciden los investigadores.

Hay tres pirámides principales en Guiza, dedicadas cada una a un rey: Keops, la más grande con una altura de 146 metros; Kefrén , que está acompañada por la Gran Esfinge cuerpo de león y cabeza humana, que representa al mismo Kefrén como guardián de su propia tumba, y Micerinos, la tercera y más pequeña, edificada en granito, con una altura de 65 metros.

El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto ha sido tema de investigaciones y diversas teorías a lo largo de los años.

La más reciente información se dio a conocer el año pasado, cuando el museo de El Cairo hizo público un papiro que revela el misterio de la construcción de la Gran Pirámide de Guiza.

Este descubrimiento, deja atrás las teorías que afirmaban que la pirámide era obra de civilizaciones perdidas o, incluso, de seres de otros planetas.

Hallado en 2013 en el mar Rojo y con una antigüedad de unos cuatro mil 500 años, el papiro es un diario de trabajo que perteneció a un capataz llamado Merer, que al parecer participó en las obras de construcción de la pirámide y describe el proceso de construcción del gigante de piedra.

Esta forma piramidal comenzó a usarse en Egipto después del año dos mil 700 a.C. y su auge duró hasta el año mil 700 a.C. La pirámide se solían colocar en el lado occidental del Nilo, porque el alma del faraón se tenía que encontrar con el disco solar antes de su descenso.

Los expertos en física de la Universidad de Amsterdam aportaron a las investigaciones al descubrir que los egipcios utilizaron un truco sencillo que les ayudó a construir las pirámides: humedecían la arena por la cual arrastraban los trineos de madera cargados de bloques, que llegaban a pesar hasta 2.5 toneladas.

Esta técnica, según la investigación, no sólo facilitó el traslado de las piedras, sino que redujo a la mitad el número de hombres necesarios para arrastrar los trineos desde la cantera hasta las pirámides.

Aún quedan muchos cabos sueltos en la historia sobre cómo se construyeron las pirámides en Egipto. Pero poco a poco se van revelando los secretos que se esconden detrás de su grandeza.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:47 Se apuntan 12 independientes por candidatura a Jefe de Gobierno
19:45 Barcelona no suelta el liderato en La Liga de España
19:42 Atlas y sus amistosos de Pretemporada
19:41 Guatemala formará parte de Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco
19:40 NFL: Panteras vence a Vikingos en duelo de líderes
19:38 ¡Se tronó Guardado!
19:24 Felicitan a Nicolás Echevarría, galardonado en Artes y Literatura
19:16 Libertad de expresión permite existencia del reggaetón, dice compositora
19:14 Espinoza Paz conquista Colombia en su primera visita
19:13 “El Cascanueces Acrobático”, listo para ofrecer "show" a capitalinos
19:06 Diego Luna dice que película "Abel" se inspiró en "Hamlet", de Shakespeare
19:00 Alertan por condiciones climatológicas en carreteras del norte del país
18:40 Pronostican otro evento de norte para Veracruz
18:26 Anaya y Meade son aspirantes "pirrurris", acusa López Obrador
17:52 Realizan desfile por sorteo Canaco en Veracruz
17:48 Este lunes se firmarán convenios para la creación de Policías Municipales: MAYL
17:45 Se registra la noche más fría de la temporada en el estado de Veracruz: Conagua
17:38 Maduro acatará eventual adelanto de elecciones presidenciales en 2018







Barcelona no suelta el liderato en La Liga de España
Atlas y sus amistosos de Pretemporada
NFL: Panteras vence a Vikingos en duelo de líderes
¡Se tronó Guardado!
Veracruz anuncia venta del Tibupass y estos son los precios...
A planear el Clausura, Toluca regresa de vacaciones