Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 23 de abril del 2018 1:55 PM, Veracruz, México.
 
La Gran Pirámide de Guiza, maravilla del mundo antiguo



 18 jun 2017 12:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una de las siete maravillas del mundo antiguo, la Gran Pirámide de Guiza, siguen maravillando al mundo y a la ciencia, por el esfuerzo y el ingenio empleado en su construcción.

Ha sido uno de los grandes misterios de la Humanidad, cómo los egipcios sin excavadoras ni grúas, pudieron dar el paso de edificar pequeñas estructuras en adobe, a construir el edificio más famoso de la Historia de la Humanidad.

Por más de tres mil 800 años, Guiza -también llamada Keops- ha sido la estructura más alta construida por humanos y la precisión y alineación con que fue levantada sobrepasa cualquiera que se haya hecho hasta el siglo XX de nuestra era, coinciden los investigadores.

Hay tres pirámides principales en Guiza, dedicadas cada una a un rey: Keops, la más grande con una altura de 146 metros; Kefrén , que está acompañada por la Gran Esfinge cuerpo de león y cabeza humana, que representa al mismo Kefrén como guardián de su propia tumba, y Micerinos, la tercera y más pequeña, edificada en granito, con una altura de 65 metros.

El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto ha sido tema de investigaciones y diversas teorías a lo largo de los años.

La más reciente información se dio a conocer el año pasado, cuando el museo de El Cairo hizo público un papiro que revela el misterio de la construcción de la Gran Pirámide de Guiza.

Este descubrimiento, deja atrás las teorías que afirmaban que la pirámide era obra de civilizaciones perdidas o, incluso, de seres de otros planetas.

Hallado en 2013 en el mar Rojo y con una antigüedad de unos cuatro mil 500 años, el papiro es un diario de trabajo que perteneció a un capataz llamado Merer, que al parecer participó en las obras de construcción de la pirámide y describe el proceso de construcción del gigante de piedra.

Esta forma piramidal comenzó a usarse en Egipto después del año dos mil 700 a.C. y su auge duró hasta el año mil 700 a.C. La pirámide se solían colocar en el lado occidental del Nilo, porque el alma del faraón se tenía que encontrar con el disco solar antes de su descenso.

Los expertos en física de la Universidad de Amsterdam aportaron a las investigaciones al descubrir que los egipcios utilizaron un truco sencillo que les ayudó a construir las pirámides: humedecían la arena por la cual arrastraban los trineos de madera cargados de bloques, que llegaban a pesar hasta 2.5 toneladas.

Esta técnica, según la investigación, no sólo facilitó el traslado de las piedras, sino que redujo a la mitad el número de hombres necesarios para arrastrar los trineos desde la cantera hasta las pirámides.

Aún quedan muchos cabos sueltos en la historia sobre cómo se construyeron las pirámides en Egipto. Pero poco a poco se van revelando los secretos que se esconden detrás de su grandeza.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:49 Presentan ante la justicia de EU a Yarrington
13:32 ¡Insólito! Maestro enseña química al ritmo de "Despacito" (+video)
13:27 Hoy se celebra el Día Internacional del Libro
13:25 Señalan que la Asociación Mexicana de Futbolistas carece de fuerza
13:15 Atropello múltiple deja al menos 10 heridos en Toronto, Canadá (+Video)
13:12 ¿Hasta cuando podría visitar nuevamente el Logos Hope a Veracruz?
13:10 Piden incluir tema de derechos humanos en debate presidencial
13:02 Es 'extremo' militarizar las escuelas, señala Académico
12:43 Captan a Alejandro Fernández acompañado de misteriosa mujer (+video)
12:41 México, quinto mayor receptor de remesas en el mundo: Banco Mundial







Señalan que la Asociación Mexicana de Futbolistas carece de fuerza
Colin Kaepernick recibe premio por luchar contra el racismo
Le salen novias al 'Chicharito' Hernández
Mohamed Salah es el mejor jugador de la Premier League
Confirman horarios para la Final del Ascenso MX
Incertidumbre en el Ascenso MX por lagunas en el reglamento
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas