Más de 700 soldados intoxicados por comida en mal estado en Turquía

Imagen Más de 700 soldados intoxicados por comida en mal estado en Turquía

Un total de 731 soldados turcos fueron hospitalizados debido a una intoxicación alimentaria en un cuartel militar en la provincia de Manisa, en el oeste de Turquía, caso por el cual 21 empleados de una empresa que brinda el servicio de alimentación fueron detenidos.

Los médicos confirmaron que los síntomas de náuseas, vómitos y diarrea presentados anoche en 731 miembros de la Primera Brigada de Entrenamiento de Infantería de Manisa fueron resultado de una intoxicación.

Aunque los militares fueron hospitalizados, ninguno corre peligro, informó el fiscal de Manisa, Akif Celahattain Simsek, en un comunicado difundido este domingo por el diario turco Hürriyet, en el que agregó que 21 empleados de una empresa de cátering, incluidos los ejecutivos, fueron detenidos.

Tras el incidente, el ministro de Defensa, Fikri I??k, y el comandante de las Fuerzas Terrestres Turcas, general Salih Zeki Çolak, visitaron a los soldados afectados.

Se trata del segundo incidente en menos de un mes, pues el pasado 23 de mayo más de mil soldados fueron afectados por una intoxicación similar en el mismo cuartel, pero en esa ocasión falleció un militar.

La diputada del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Tur Yildiz Biçer, publicó en su cuenta de Twitter que el número de soldados intoxicados se había elevado a tres mil y destacó que comieron carne de pollo durante la cena en su cuartel.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic