Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
martes 24 de abril del 2018 9:44 AM, Veracruz, México.
 
¡México empata con Portugal en Copa Confederaciones!



 18 jun 2017 11:55 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En el último suspiro y con más corazón que buen futbol, la Selección Nacional de México vino dos veces de atrás para rescatar el empate 2-2 con Portugal, en el debut de ambos cuadros dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Ricardo Quaresma, adelantó a su escuadra al minuto 34, Javier Hernández logró el empate al 42; Cedric le devolvió la ventaja a los del “Viejo Continente”, al 85, pero Héctor Moreno puso la paridad final, al 91.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a un punto dentro del Grupo A, en el que Rusia ocupa el primer sitio luego del triunfo que logró sobre Nueva Zelanda.

Entre la revisión de video e intervenciones determinantes de Guillermo Ochoa, México fue capaz de sacar un empate en un partido en el que fue superado durante grandes lapsos, pero con la fortaleza anímica suficiente para evitar una derrota ante los ojos del mundo.

La escuadra de la Concacaf se plantó bien la cancha, tuvo más tiempo el esférico en el inicio, pero ese control fue estéril, ya que careció de claridad para reflejarlo en el marcador.

Mientras que Portugal no presionaba, estaba a gusto, sabía que la calidad de sus jugadores podría marcar la diferencia en cualquier momento y así lo hizo al minuto 20 en un disparo al travesaño de Cristiano Ronaldo, que Pepe tomó en el rebote para ponerla en el fondo de las redes, pero que fue anulado por fuera de lugar previo, tras la revisión del video.

La mala labor de Salcedo como lateral habilitado por derecha se confirmó al minuto 34 al medir muy mal un balón largo que tomó Cristiano Ronaldo para entrar al área donde vio perfecto que Héctor Moreno dejó solo a Ricardo Quaresma al que sirvió para que el exjugador del Barcelona con una finta se quitó a Ochoa y solo empujar el esférico al fondo de las redes.

Cuando parecía que la noche se le venía al cuadro mexicano, Raphael Guerreiro devolvió la cortesía de Salcedo al atacar muy mal un centro por izquierda, lo que aprovechó Carlos Vela para controlar y meter un centro que “Chicharito” Hernández conectó con rencor un cabezazo al fondo de las redes, al minuto 42.

Ya casi sobre el tiempo, el exjugador del Manchester United tuvo la posibilidad de darle la vuelta a la pizarra al recibir un balón del área, pero con todo para definir envió su disparo muy por encima.

El complemento fue más cerrado, los “lusitanos” poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos.

Juan Carlos Osorio intentó darle mayor velocidad con el ingreso de Giovani dos Santos, quien ocupó el lugar de un Carlos Vela que a excepción del servicio de gol, tuvo un partido demasiado discreto.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.

Un minuto después, Gelson Martins aprovechó la pésima marca de Miguel Layún para enviar un centro que Héctor Herrera cortó, pero con tan mala suerte que le quedó a Cedric, quien sacó un disparo que el jugador del Porto desvió para dejar sin oportunidad a Ochoa.

México se fue con todo al frente en pos del empate y ya en tiempo agregado, Héctor Moreno, en un tiro de esquina, conectó dentro del área chica un cabezazo que pegó en el poste antes de terminar en las redes, para darle un sufrido empate a México, que reconsideraría habilitar a jugadores fuera de su posición, sobre todo en el tema defensivo.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo (Néstor Araujo, 66), Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela (Giovani dos Santos, 57), Raúl Jiménez (Oribe Peralta, 78) y Javier Hernández. DT. Juan Carlos Osorio (COL).

Portugal.- Rui Patricio, Cedric Soares, José Fonte, Pepe, Raphael Guerreiro, Joao Mutinho (Adrien Silva, 58), William Carvalho, Ricardo Quaresma (André Silva, 81), Nani (Gelson Martins, 58), André Gomes y Cristiano Ronaldo. DT. Fernando da Costa.

 

Notimex/ Foto: Mexsport

Tags: Selección Mexicana, Copa Confederaciones, Rusia 2018, FIFA


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:41 Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions
9:40 Bolsa de Nueva York abre operaciones en terreno positivo
9:38 Inicia BMV con avance, al disminuir las tensiones geopolíticas
9:30 Me anda tronando el teléfono raza: El Bronco tras recibir más de 60 mil mensajes de WhatsApp
9:20 Segundo debate presidencial contará con público en vivo: Lorenzo Córdova
9:09 Condenan presidenciales asesinato de estudiantes de cine en Jalisco, menos AMLO
9:00 Portadas deportivas: 24 de abril
8:58 J Balvin angustiado por la salud de su padre
8:55 Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
8:48 Señalan a Pablo Montero de no ser un buen padre







Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions
Portadas deportivas: 24 de abril
Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
Padres estallaron en paliza sobre Rockies
Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas