Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 23 de mayo del 2018 1:21 PM, Veracruz, México.
 
Cambio de política de Trump hacia Cuba es sólo un retoque: Washington Post



 18 jun 2017 11:46 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La nueva política del presidente Donald Trump hacia Cuba es sólo un “retoque” que sacrifica “la esperanza revivida” por la administración de Barack Obama al pueblo de Cuba, por la ideología de línea dura anticastrista, sostuvo hoy en un editorial institucional The Washington Post.

El diario destacó que lo que ha cambiado es la retórica en Washington con enfásis en “la represión cubana” y su vinculación con cualquier aproximación a la reforma política, que reemplazan “las frías” garantías de Obama de que el compromiso constructivo gradualmente generará más libertad y prosperidad.

En su opinión, pese a que Trump esta lejos de ser el mejor mensajero con su actitud indulgente hacia los gustos de Vladmir Putin, un poco más de “impaciencia con respecto a la democracia en Cuba no es algo tan malo”.

Señaló que su mensaje “no está mal, ni sobre la falta de reforma política en Cuba desde que comenzó el esfuerzo de Obama, ni sobre el riesgo de que Castro y sus amigos utilicen mayores flujos económicos como un rescate de facto”.

Por ello afirmó que siendo “el control totalitario” lo que es, ninguna administración estadunidense encontraría fácil involucrar al pueblo cubano sin normalizar y enriquecer el régimen que los oprime. “Pero ese es el objetivo correcto”, añadió.

Solo espera que “el alboroto” sobre el anuncio de Trump “no ahogue” la voz de opositores como José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica Cubana,la mayor organización disidente cubana.

El grupo de Ferrer apoyó la apertura de Obama en diciembre de 2014, creyendo que el reconocimiento de Estados Unidos privaría al dictador Raúl Castro de su antigua excusa de la hostilidad yanqui por la represión política.

Trump anunció el viernes pasado su decisión de cancelar el acuerdo con Cuba alcanzado por el gobierno de su antecesor Barack Obama.

La iniciativa anunciada por Trump confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:13 Fallece ex agente de la CIA Luis Posada Carriles
13:13 Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención de banda asalta-trenes (+video)
13:05 ¡Oficial, Caraglio es Azul!
13:05 Cambios en la NFL para evitar conmociones cerebrales
12:58 Las armas se usarán si hay otro intento de ataque a trenes, sentencia Yunes Linares (+video)
12:58 Con Messi todo es más fácil: Mascherano
12:53 Sin funcionar aire acondicionado en IMSS de Cuauhtémoc; denuncian derechohabientes
12:47 Refuerzan la vigilancia de las vías ferroviarias tramo Veracruz-Puebla (+video)
12:44 Dos mexicanos podrían brincar con Mohamed al Celta
12:29 Neymar entrena con normalidad en Brasil







¡Oficial, Caraglio es Azul!
Cambios en la NFL para evitar conmociones cerebrales
Con Messi todo es más fácil: Mascherano
Dos mexicanos podrían brincar con Mohamed al Celta
Neymar entrena con normalidad en Brasil
NFL da a conocer sedes para Super Bowl en 2023 y 2024
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas