Turbulencias durante vuelo de París a China dejan 26 heridos

Imagen Turbulencias durante vuelo de París a China dejan 26 heridos

Al menos 26 pasajeros de un vuelo de la compañía China Eastern Airlines resultaron heridos hoy luego de que el avión pasó por una zona de turbulencias antes de llegar a la ciudad de Kunming, capital de la suroccidental provincia china de Yunnan.

El vuelo MU744, que partió esta mañana del Aeropuerto Charles de Gaulle de París, aterrizó esta mañana cerca de las 09:00 horas locales (01:00 GMT) en el Aeropuerto Internacional Changshui de Kunming, una hora más tarde de lo previsto, debido a las turbulencias.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de la red social Weibo, la aerolínea informó que tras el aterrizaje los heridos fueron enviados al Primer Hospital Popular de la provincia de Yunnan y el Hospital Yan'an, afiliado a la Universidad de Medicina de Kunming.

“Los heridos, cuatro de ellos graves, sufrieron fracturas de huesos, laceraciones del cuero cabelludo y heridas en la piel y otras heridas leves por la caída de equipaje o por el choque con los compartimentos superiores”, confirmaron fuentes médicas de los dos hospitales, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

La agencia estatal china aseguró en su reporte que ninguno de los 26 heridos se halla en estado crítico, aunque cuatro de ellos habían sufrido lesiones graves.

"Sentimos fuertes turbulencias en dos ocasiones y tres de menor intensidad. El proceso duró cerca de 10 minutos", comentó un pasajero de apellido Zhang, quien sufrió una herida menor y recibió atención en el Primer Hospital Popular de Yunnan.

De acuerdo con el testimonio, varios pasajeros fueron arrojados de sus asientos y algunos resultaron heridos por el equipaje que cayó de los compartimentos.

"Nos alegramos de que el avión aterrizara a salvo. Nos sentimos afortunados de que el avión no se estrellara", dijo otro pasajero herido de apellido Shang.

El incidente se registró una semana después de que otro vuelo de China Eastern Airlines, con destino a la ciudad de Shanghai se vio obligado a regresar a Sydney, Australia, cuando uno de sus motores registró un severo daño, poco después del despegue.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic