Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
domingo 22 de octubre del 2017 9:23 PM, Veracruz, México.
 
 
Portugal decreta tres días de luto nacional por víctimas de incendios



 18 jun 2017 10:39 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de Portugal decretó hoy tres días de luto nacional, en honor de las 62 personas que han fallecido en los incendios forestales en el municipio de Pedrógão Grande y otras zonas del central distrito de Leiria.

El luto nacional, que estará vigente a partir de este domingo y hasta el martes próximo, fue aprobado por el Consejo de Ministros un día después de que comenzó el incendio en una zona desértica de Pedrógão Grande, a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa

En un comunicado, el gobierno portugués destacó que la medida entra en vigor de manera inmediata, según un reporte de la agencia estatal de noticias Lusa.

Conforme al decreto, todas las banderas nacionales en las plazas públicas y edificios de gobierno en Portugal y las representaciones diplomáticas en el extranjero ondearán a media asta en honor a las víctimas, de lo que se considera una de las mayores tragedias en Portugal durante los últimos 50 años.

El secretario de Estado para Asuntos Internos, Jorge Gomes, confirmó que hasta esta tarde se había confirmado la muerte de un total de 62 personas por los incendios forestales en los municipios de Pedrógão Grande, Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pêra.

“Muchos murieron en sus coches mientras intentaban huir de las llamas”, destacó Gomes en declaraciones a la prensa para dar una actualización sobre los incendios, que siguen activos hasta esta tarde pese a los esfuerzos de cientos de bomberos para combatirlos.

El ministro destacó que al menos 30 vehículos fueron encontrados totalmente calcinados en la principal carretera que conduce a Pedrógão Grande, mientras en otros caminos fueron encontrados los cuerpos de otras 17 a bordo de varios autos.

Once personas más fueron encontradas muertas en medio de las ramas y árboles consumidos por las llamas, mientras que una pareja y un menor perecieron a causa de un accidente de tráfico al intentar huir del fuego.

“El número de personas heridas por el fuego también ha subido. A 59, entre ellos cinco en un grave estado, cuatro de ellos bomberos y un niño”, destacó Gomes.

Más de 773 bomberos y 226 vehículos fueron enviados desde la noche del sábado para combatir los incendios, que estallaron en Pedrógão Grande y se extendieron rápidamente en varias direcciones, sorprendiendo a los residentes de la región.

La Policía de Portugal ha descartado por completo que el fuego haya sido intencionado y considera que el incendio fue resultado de rayos que cayeron sobre pasto y arbustos secos.

"Pudimos determinar que el origen del fuego fue causado por las tormentas eléctricas”, indicó la Policía Judicial, en un comunicado sobre la tragedia.

El gobierno de España envió dos aviones cisterna para ayudar a sofocar las llamas, aunque su labor se ha visto afectada por las malas condiciones atmosféricas.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:15 En feria de goles, Chivas derrotaron a Tiburones
21:12 ¡Se terminaron cayendo! Veracruz pierde en casa ante Chivas
21:00 Militares mexicanas ganan plata en Mundial de Tiro con Arco
20:51 Aventaja oficialismo en elecciones legislativas en Argentina
20:38 Se mantiene Alerta Gris ante lluvias y evento de norte en Veracruz
20:36 Asegura FGE cargamento robado de licor, en Veracruz
20:34 Ejecutan a herrero en Córdoba
20:29 Capturan en Tierra Blanca a presunto homicida buscado por autoridades morelenses
20:15 Alberto Elías no cumple con requisitos para destituir a Santiago Nieto de la Fepade: Analista
20:12 Policía ministerial balea a dos hombres en Martínez de la Torre
19:56 A machetazos matan a dos personas en Minatitlán
19:48 Zafarrancho deja dos policías estatales heridos en Córdoba
19:40 Más de ocho millones de alumnos han vuelto a clases en cinco estados: SEP
19:37 Localizan sin vida a tres menonitas dentro de una camioneta en Chihuahua
19:26 Dos muertos deja trágico accidente en Cuitláhuac
19:09 Demandará PAN en Senado la restitución de Santiago Nieto al frente de Fepade
19:08 Tres lesionados por volcadura en autopista Cardel-Veracruz
18:49 Gallos despide al Técnico y dos directivos, llega Luis Fernando Tena







¡Se terminaron cayendo! Veracruz pierde en casa ante Chivas
Gallos despide al Técnico y dos directivos, llega Luis Fernando Tena
¡No terminó el torneo! Jaime Lozano es despedido del Querétaro
Alex Cora dirigirá a los Medias Rojas de Boston
A cambiar la página, América ya piensa en Cruz Azul
¡Partidazo en Francia! PSG empata y expulsaron a Neymar