Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 20 de abril del 2018 8:57 PM, Veracruz, México.
 
Nueva política de EU hacia Cuba recuerda a la Guerra Fría: Rusia



 18 jun 2017 10:01 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Rusia reafirmó hoy su solidaridad “inquebrantable” con Cuba al criticar la nueva política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con la isla, ya que resucita la retórica de la Guerra Fría, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

“La nueva línea que el presidente estadunidense ha proclamado hacia Cuba nos devuelve a la ya olvidada retórica de la Guerra Fría que caracterizó la actitud de Estados Unidos hacia Cuba a lo largo de décadas”, señaló la cancillería rusa en un comunicado publicado en su sitio web.

Consideró que un “estilo arrogante en el trato con Cuba no tiene futuro, como han demostrado los acontecimientos del último medio siglo”, tras reiterar la “inquebrantable solidaridad” de Moscú con La Habana, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Estamos en contra del embargo y el bloqueo, en contra de las sanciones y las líneas divisorias, abogamos por el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y una comunicación libre de dictado e intentos de inmiscuirse desde fuera en los asuntos internos de naciones soberanas", destacó el comunicado.

La cancillería rusa recordó que la gran mayoría de los países comparte este enfoque, como demuestran las respectivas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el embargo a Cuba, y exhortó a la Administración de Trump a atender a la “voz prácticamente unánime de la comunidad internacional”.

El presidente estadunidense anunció el viernes pasado su decisión de cancelar el acuerdo con Cuba alcanzado por el gobierno de su antecesor Barack Obama.

Para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó la cancillería.

La iniciativa anunciada por Trump confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente Obama (2009-2017) y su colega cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:49 México, segundo lugar en cáncer de próstata
20:43 No voy a vivir en Los Pinos porque “esa casa está embrujada y llena de malas vibras”: AMLO
20:36 Sin tinte político color azul del Teatro Clavijero, señala Ayuntamiento de Veracruz
19:46 Ataque a familia en Acapulco deja dos muertos y una menor herida
19:26 Montella ve posible ganarle al Barcelona
19:26 Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
19:15 Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
19:10 Arrancan actividades culturales en el Barrio de "La Huaca"; realizan conversatorio
19:04 Suspensión de pruebas nucleares buenas noticias para Corea del Norte y el mundo: Trump
18:51 Deja tres muertos y cinco heridos balacera en Iztapalapa







Montella ve posible ganarle al Barcelona
Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
A 30 años de los 'Cachirules' que dejaron al Tri fuera del Mundial de Italia 90
Pueden contar conmigo para levantar a México: Pablo Hermoso de Mendoza
Pablo Hermoso de Mendoza hace aportación para rescate de patrimonio histórico
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas