Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 20 de abril del 2018 8:56 PM, Veracruz, México.
 
Alguacil afroamericano de Milwaukee rechaza cargo en Seguridad Nacional



 18 jun 2017 10:00 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


David Clarke, un alguacil afroamericano de Milwaukee, crítico del movimiento “Black Lives Matter” y partidario durante la campaña de Donald Trump, retiró su aceptación para trabajar como secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional, informaron medios de prensa.

Clarke notificó al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, el fin de semana su decisión, según dijo en un comunicado Craig Peterson, un asesor de Clarke, reportó el Washington Post y otros periódicos.

"El Alguacil Clarke está 100 por ciento comprometido con el éxito del presidente Trump y cree que sus habilidades podrían ser mejor utilizadas para promover la agenda del presidente en un papel más agresivo", dijo Peterson según los diarios.

Ni la dependencia ni la oficina de Clarke se han pronunciado sobre la noticia, pero la decisión de Clarke llega un mes después de que le dijera a la estación de radio WISN en Milwaukee que dejaría su puesto como alguacil en junio para unirse al Departamento de Seguridad Nacional.

El Departamento de Seguridad Nacional, creado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y el Pentágono, incluye agencias que manejan aduanas, protección fronteriza e inmigración, la Guardia Costera, la Administración de Seguridad del Transporte y el Servicio Secreto.

El alguacil de Milwaukee ha sido criticado por los comentarios que ha hecho sobre el movimiento "Black Lives Matter", que surgió de las protestas por varios asesinatos policiales de afroamercianos en varias partes de Estados Unidos.

Clarke habló a favor de Trump en la Convención Nacional Republicana en Cleveland en julio pasado y también ha sido criticado por su manejo de una cárcel del Condado de Milwaukee donde un hombre mentalmente enfermo murió en 2016 de deshidratación.

Un jurado de investigación recomendó que siete empleados de la cárcel fueran acusados penalmente y la senadora demócrata Kamala Harris, de California, calificó el nombramiento de Clarke de "una desgracia".

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:49 México, segundo lugar en cáncer de próstata
20:43 No voy a vivir en Los Pinos porque “esa casa está embrujada y llena de malas vibras”: AMLO
20:36 Sin tinte político color azul del Teatro Clavijero, señala Ayuntamiento de Veracruz
19:46 Ataque a familia en Acapulco deja dos muertos y una menor herida
19:26 Montella ve posible ganarle al Barcelona
19:26 Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
19:15 Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
19:10 Arrancan actividades culturales en el Barrio de "La Huaca"; realizan conversatorio
19:04 Suspensión de pruebas nucleares buenas noticias para Corea del Norte y el mundo: Trump
18:51 Deja tres muertos y cinco heridos balacera en Iztapalapa







Montella ve posible ganarle al Barcelona
Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
A 30 años de los 'Cachirules' que dejaron al Tri fuera del Mundial de Italia 90
Pueden contar conmigo para levantar a México: Pablo Hermoso de Mendoza
Pablo Hermoso de Mendoza hace aportación para rescate de patrimonio histórico
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas