Alguacil afroamericano de Milwaukee rechaza cargo en Seguridad Nacional

Imagen Alguacil afroamericano de Milwaukee rechaza cargo en Seguridad Nacional

David Clarke, un alguacil afroamericano de Milwaukee, crítico del movimiento “Black Lives Matter” y partidario durante la campaña de Donald Trump, retiró su aceptación para trabajar como secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional, informaron medios de prensa.

Clarke notificó al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, el fin de semana su decisión, según dijo en un comunicado Craig Peterson, un asesor de Clarke, reportó el Washington Post y otros periódicos.

"El Alguacil Clarke está 100 por ciento comprometido con el éxito del presidente Trump y cree que sus habilidades podrían ser mejor utilizadas para promover la agenda del presidente en un papel más agresivo", dijo Peterson según los diarios.

Ni la dependencia ni la oficina de Clarke se han pronunciado sobre la noticia, pero la decisión de Clarke llega un mes después de que le dijera a la estación de radio WISN en Milwaukee que dejaría su puesto como alguacil en junio para unirse al Departamento de Seguridad Nacional.

El Departamento de Seguridad Nacional, creado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y el Pentágono, incluye agencias que manejan aduanas, protección fronteriza e inmigración, la Guardia Costera, la Administración de Seguridad del Transporte y el Servicio Secreto.

El alguacil de Milwaukee ha sido criticado por los comentarios que ha hecho sobre el movimiento "Black Lives Matter", que surgió de las protestas por varios asesinatos policiales de afroamercianos en varias partes de Estados Unidos.

Clarke habló a favor de Trump en la Convención Nacional Republicana en Cleveland en julio pasado y también ha sido criticado por su manejo de una cárcel del Condado de Milwaukee donde un hombre mentalmente enfermo murió en 2016 de deshidratación.

Un jurado de investigación recomendó que siete empleados de la cárcel fueran acusados penalmente y la senadora demócrata Kamala Harris, de California, calificó el nombramiento de Clarke de "una desgracia".

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic