Protestas dejan 18 arrestos por absolución de policía que mató a afroamericano

Imagen Protestas dejan 18 arrestos por absolución de policía que mató a afroamericano

Una protesta en Minnesota contra la absolución de un agente de policía en el asesinato del afroamericano Philando Castile resultó en la detención de 18 manifestantes el sábado, informó la policía del estado.

Las detenciones ocurrieron horas después de que el agente de policía, Anthony Jerónimo Yanez, fue encontrado inocente el viernes de homicidio en segundo grado en la muerte de Castile en julio de 2016, en el suburbio de Falcon Heights, en Saint.

Paul Yánez, de 29 años, fue declarado inocente de tres cargos: asesinato en segundo grado y otros dos que tenían que ver con el uso intencional de un arma letal en un incidente que puso en peligro la seguridad de la novia de Castile, Diamond Reynolds, y su hija de cuatro años.

El tiroteo en el que murió Castile, de 32 años, llamó la atención nacional después de que la novia de la víctima transmitió en directo su muerte en redes sociales, y condujo a las protestas que reavivaron la discusión a través del país sobre el uso de la fuerza de la policía en encuentros con minorías.

Manifestantes realizaron una protesta pacífica el viernes en el Capitolio del estado de Minnesota en Saint.

Paul y luego cerca de mil 500 personas convergieron en la Interestatal 94 en la ciudad, bloqueando la autopista, dijo un portavoz de la Patrulla Estatal en un comunicado.Las autoridades pidieron repetidamente a los manifestantes que se fueran antes de realizar 18 arrestos la madrugada del sábado, según informó la policía en Twitter.

Yanez, hijo de un inmigrante mexicano, testificó durante el juicio en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey que temía por su vida después de que Castile empezó a buscar un arma de fuego. Yanez disparó a Castile cinco veces.

 

Fuente y foto: Notimex  / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic