Inicia segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia

Imagen Inicia segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia

Los ciudadanos franceses estan convocados a votar este domingo en la  segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia, en donde el presidente Emmanuel Macron se encuentra a las puertas de obtener una aplastante mayoría en la Cámara Baja.

Las mesas electorales abrieron a las 8:00 horas locales (6:00 GMT) para la segunda vuelta de las legislativas francesas, donde se renovará la cámara baja.

La mayoría de esos centros de voto permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas locales (16:00 horas GMT), aunque en las grandes ciudades lo harán dos horas más.

Según sondeos, el partido Republica en Marcha de Macron podría hacerse con 450 de los 577 escaños en la Asamblea Nacional.

La participación, sin embargo, podía tocar mínimos históricos, en un signo de fatiga del votante después de siete meses de campaña, además de la desilusión y el enojo con la política que con el tiempo podrían complicar la unidad de reforma de Macron.

En la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas, celebrada el 11 de junio, el partido del presidente Macron fue el más votado con cerca del 32 por ciento, según las primeras proyecciones de voto difundidas por los medios galos.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu