Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
martes 22 de agosto del 2017 6:18 AM, Veracruz, México.
 
 
Venezuela impone nuevo mecanismo de acreditación para enviados de prensa



 18 jun 2017 6:20 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de Venezuela dio a conocer esta semana un nuevo mecanismo de estricta observación que impone rígidos controles para los enviados especiales de prensa, que entre otros requisitos, deben solicitar su acreditación con 30 días de anticipación.

En un comunicado difundido por la Dirección de Articulación con Medios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información se hizo saber a los comunicadores sobre las “Normas y Procedimientos para la Acreditación de Enviados Especiales de Prensa Extranjera en la República Bolivariana de Venezuela”.

El mecanismo ya vigente para los comunicadores que planeen llevar a cabo coberturas de prensa en el país sudamericano deberán entregar la documentación, sin excepción alguna, en el consulado venezolano que les corresponda, sin que eso suponga que recibirán la acreditación.

Para realizar “un trabajo periodístico especial de corta duración”, los periodistas deben entregar una carta del director o editor del medio para el cual labora (en castellano, sellada y firmada) que será dirigida a la Dirección General de Articulación de Medios.

La carta debe ser remitida tanto en formato digital como físico al consulado correspondiente, que se encargará de iniciar los trámites para tramitar la visa en caso de que se cumpla, punto a punto, con los requisitos.

En la carta se deberán consignar los datos del equipo (nombre, apellido, pasaporte y función), el tiempo de estadía en el país, la ciudad de procedencia y los contactos del periodista una vez que entre al país (teléfono celular y correo electrónico).

Además, deberá especificar “la misión informativa que va a realizar (es obligatorio especificar los temas que quieren abordar o detallar, qué entrevistas tienen planificadas y cuáles de ellas han sido confirmadas)”.

También se debe anexar las actividades diarias a realizar en el país para su labor periodística, entregar copia del pasaporte vigente y un breve curriculum vitae, además de un listado del equipo que ingresa al país, una fotografía tamaño carnet y la planilla de solicitud de acreditación que será llenada íntegramente.

En caso de que alguno de los apartados no sea respondido, las autoridades no procesaran la solicitud del periodista, de acuerdo con una de las advertencias del comunicado.

“La recepción de estos documentos no implica la aceptación o aprobación de la solicitud. Los enviados especiales de prensa extranjera no deben ni pueden ejercer funciones periodísticas en Venezuela con visa de turista”, anotó el mensaje gubernamental.

El gobierno venezolano se arroga el derecho de solicitar cualquier otro requisito para permitir el ingreso al país para los enviados especiales de los medios acreditados dentro de su territorio, según el documento.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:09 Rangers se impusieron a Angelinos
6:08 Precios de gasolinas para este martes
1:04 Bomberos de Veracruz realizan tradicional baño
23:55 La segunda carta de Duarte que envía desde el Reclusorio Norte
23:45 SCJN abre candados a Cuauhtémoc Blanco para ir por gubernatura
23:18 FGE llama a comparecer a alcalde que presuntamente fue extorsionado
23:13 Determina Profepa daño a 9 especies de coral en Tuxpan por "Antares"
22:51 Hombre se lanza al as vías del metro en la CDMX (+video)
22:41 Rescatan a 60 migrantes en EU; viajaban en tráiler refrigerado
22:35 Por despecho, mujer manda a matar a familia de su amante
22:33 Llamaron a su hija “Eclipse” porque nació este 21 de agosto
22:21 Detienen 5 venezolanos en Querétaro por presunto robo a cajero automático
22:19 Marina brindó 385 apoyos durante Operación Salvavidas en playas
22:14 Explota tanque de gas y pirotecnia en comunidad de Tabasco
22:08 No es un tramposo: Higuera sobre Almeyada, quien habría violado reglamento de FMF
22:05 Provocación de EU tendrá “represalias despiadadas”: Corea del Norte
21:58 ¡La crisis en el Barça! Messi se acerca al Manchester City
21:54 Niños zacatecanos representarán a México en el Robot Challenge 2017







Rangers se impusieron a Angelinos
No es un tramposo: Higuera sobre Almeyada, quien habría violado reglamento de FMF
¡La crisis en el Barça! Messi se acerca al Manchester City
¡Enorme! Descalifican de Miss BumBum a modelo por su gran retaguardia (FOTOS Y VIDEO)
Mbappé fue excluido de la práctica por discusión con compañero
Proceden solicitudes de inconformidad de América, Atlas y Guadalajara