Niega ELN autoría de atentado en centro comercial de Bogotá

Imagen Niega ELN autoría de atentado en centro comercial de Bogotá

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia negó esta noche ser autor del atentado en un centro comercial de Bogotá, que dejó tres personas muertas y 11 heridas.

En su cuenta oficial de Twitter, el ELN repudió el ataque en el centro comercial Andino contra la población civil, dijo compartir el dolor de las víctimas y se solidarizó con ellas.

 

“El ELN jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil (…) el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables”, señaló el grupo insurgente, que negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano.

 

 

Las autoridades identificaron a las tres mujeres que fallecieron en el atentado como la francesa Julie Huynh (23 años) y las colombianas Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes (31 años).

Los organismos de seguridad siguen investigando el explosivo que fue colocado en uno de los baños para mujeres, en el segundo piso del centro comercial, y revisando las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores.

Por otro, ordenaron la evacuación de otro centro comercial en el sur de Bogotá, ante la sospecha de explosivos en los baños.

 

Fuente: Notimex / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic