Vicente Benítez asiste a reunión con gobernador; todos estaban invitados: Diputada

Imagen Vicente Benítez asiste a reunión con gobernador; todos estaban invitados: Diputada

La diputada local Mariana Dunyaska explicó que a la reunión de este sábado con el gobernador estuvieron invitados los 50 legisladores locales, sin embargo, no todos asistieron por diversos motivos.

“No fue una reunión sólo con los diputados de la fracción del PAN, fue una reunión que convocó el gobernador con la Secretaría de Finanzas con todos los diputados del Congreso, los 50”.

“No asisten todos, también algunas cuestiones de agenda o de salud, pero bueno, al final a todos se les invitó y se les convocó de manera formal vía oficio (…) está el gráfico público, de que obviamente estuvo el diputado Benítez, el gráfico es público, que circula en Twitter el día de hoy”, agregó.

Al cuestionarle si hubo algún acuerdo con el diputado Vicente Benítez, Dunyaska dijo:

“No, no era una reunión de acuerdo, era una reunión de análisis de presupuesto, era una reunión de análisis de la situación financiera del Estado, no era de acuerdo”.

Puntualizó que todos los diputados deben estar informados, por lo que se hacen reuniones permanentes, “desafortunadamente a todos nos convocan y acorde a la agenda o a la disposición o a diferentes motivaciones hay quienes asisten a las reuniones de Hacienda y hay quienes no asisten relacionadas con presupuesto con medio ambiente y demás”, señaló.

La diputada indicó que a los 50 legisladores del Congreso se les hizo una invitación vía oficio.

“No, no asistieron los 50, se hizo la invitación de oficio ya la presidenta de la Mesa Directiva a todos los diputados y bueno, asistió quien de acuerdo a su agenda tuvo a bien dedicarle este sábado a ese análisis”.

En referencia al tema tratado con el mandatario veraruzano, la legisladora indicó:

“Estamos trabajando el tema de la reestructuración de la deuda y el déficit presupuestario, todo el tema financiero que obviamente sufre el Estado de Veracruz, producto del saqueo que hemos vivido en estos últimos doce años y que tiene colapsada la economía del estado”.

 

Foto: Facebook

Editor: Redacción xeu