La mayor riqueza de Veracruz es su biodiversidad; tenemos que proteger nuestros recursos naturales: MAYL

Imagen La mayor riqueza de Veracruz es su biodiversidad; tenemos que proteger nuestros recursos naturales: MAYL

Nautla.- Al participar en la liberación de tortugas marinas, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que la mayor riqueza de Veracruz es su biodiversidad; por ello, su administración está implementando medidas para protegerla.

Manifestó que es muy importante que participen las familias, y sobre todo los niños, para que aprecien y sean conscientes de la importancia de estas tareas de protección a la tortuga marina y al medio ambiente.

“La mayor riqueza de Veracruz es precisamente la que nos dan los bosques, ríos y particularmente el mar, y estamos obligados a su conservación”, subrayó.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), opera este campamento tortuguero para la protección de cinco especies de tortuga marina y su hábitat de anidación a lo largo de 17 kilómetros de playa.

En el Centro de Investigación y Conservación de El Raudal se llevan a cabo labores de vigilancia, cuidado y manejo de hembras, nidos y crías; proyectos de investigación y estancias escolares a instituciones académicas. Así mismo, se realizan actividades de educación ambiental para incluir pláticas, talleres, limpieza de playa y la liberación de crías de tortuga marina.

 

Hoy se liberaron tortugas en Nautla. La mayor riqueza de Veracruz es su biodiversidad; ¡tenemos que proteger nuestros recursos naturales!

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on sábado, 17 de junio de 2017

 

Fuente: Comunicación Social estatal/pmc

 

Editor: Redacción xeu
da clic