Profepa reintegra 45 ejemplares de fauna a bosque de Puebla

Imagen Profepa reintegra 45 ejemplares de fauna a bosque de Puebla

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en conjunto con la Subsecretaría del Medio Ambiente del estado de Puebla y la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre "Kon Kon", reintegró 45 ejemplares de fauna silvestre en la Reserva Estatal Flor del Bosque de esta ciudad.

La dependencia federal dio a conocer que éstos regresaron a su hábitat, previo al cuidado y rehabilitación de los animales.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el pasado 5 de junio, la Profepa también contó con el apoyo de alumnos de la Licenciatura de Administración de Fauna Silvestre de la Universidad Superior de Medicina Veterinaria.

Entre las especies reintegradas se encuentran 30 codornices (Cyrtonyx Montezumae); un tecolote occidental (Megascops kennicottii); 1 cacomixtle (Bassariscus astutus); cuatro Tlacuaches (Didelphis marsupialis); cuatro mapaches (Procyon lotor); dos Víboras de cascabel (Crotalus ravus); dos cincuates (Pituophis deppei) y una culebra de agua (Thamnophis sp.).

Con estas acciones, la Profepa busca contribuir al equilibrio ecológico al reintegrar al ecosistema especímenes capaces de participar activamente en el desarrollo de una cadena alimenticia estable y sostenible.

En el comunicado se mencionó que los ejemplares liberados actúan como reguladores, ayudando a mantener bajo control potenciales plagas como roedores o insectos capaces de transmitir enfermedades al ser humano.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu