Presidente de Colombia condena atentado en centro comercial

Imagen Presidente de Colombia condena atentado en centro comercial

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó hoy el atentado ocurrido en un centro comercial de Bogotá y ordenó a la Policía Nacional investigarlo a fondo.

"Mi más enérgica condena al atentado en el centro comercial Andino. Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La explosión, registrada en una exclusiva zona del norte de Bogotá, dejó como saldo preliminar dos personas muertas y 11 heridas, de acuerdo con la cadena televisiva NTN24.

En otro mensaje en Twitter, Santos expresó su solidaridad con las víctimas y pidió a las autoridades policiales que lo mantengan informado sobre el desarrollo de las investigaciones.

La explosión ocurrió esta tarde en los baños del exclusivo centro comercial Andino, cuando cientos de personas realizaban compras por el Día del Padre.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que una de las personas fallecidas es una joven de nacionalidad francesa que realizaba trabajo social durante seis meses.

Asimismo, aseguró que la explosión fue “un atentado criminal” y dijo que la policía investiga qué grupo es el responsable y qué tipo de artefacto se utilizó.

Las personas heridas son atendidas en diferentes centros hospitalarios del norte de la capital colombiana.

En una de las primeras reacciones, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, adversario político de Juan Manuel Santos, escribió en su Twitter: "En lugar del mal ejemplo de impunidad, Colombia necesita autoridad".

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic