Al menos tres muertos y diez heridos por explosión en centro comercial de Bogotá

Imagen Al menos tres muertos y diez heridos por explosión en centro comercial de Bogotá

El subdirector operativo de Socorro Nacional Cruz Roja Colombiana, Marison Buitrago, dijo en entrevista a XEU Noticias, que al momento se reportan tres personas fallecidas y diez heridos, mismos que han sido trasladados a hospitales para brindarles la atención debida.

"Lo que informan las autoridades es que, al parecer un artefacto explosivo tipo petardo, un artefacto de menor poder fue colocado ene un baño, en el baño de mujeres del Centro Comercial Andino, en el segundo piso de este establecimiento, este artefacto causó daños a tres personas que al momento nos están indicando que han fallecido".

"Una de las personas fallecidas, según indica el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es una persona de ciudadanía francesa que estaba en el país de intercambio y dos mujeres más que son colombianas", agregó Marison Buitrago.

Señaló que tienen un reporte de diez personas lesionadas debido a este incidente:

"Entre los heridos tenemos un total de diez personas que están en un estado reservado, quiere decir que hay algunas con un dictamen médico que indican que están un poco graves por las heridas que han recibido".

Sobre los hechos ocurridos, el subdirector de Socorro Nacional de Cruz Roja Colombiana, dijo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar quién fue el autor de estos hechos que han cobrado la vida de tres mujeres.

"Al momento las autoridades están haciendo todas las investigaciones para determinar qué, o quién fue el autor de estos hechos, no se ha establecido si fue un actor en este caso del conflicto armado o de un grupo armado o si fue un hecho de terrorismo con bandas delincuenciales".

Los lesionados se encuentran en la clínica Country y en el Hospital Militar, por lo que las autoridades de socorro, bomberos, defensa Civil y Cruz Roja movilizaron a las personas a los centros médicos.

En referencia al estado de las personas heridas, Marison Buitrago declaró que presentan politraumatismo, esto debido al impacto del artefacto explosivo.

"Politraumatismo, eso se generó por el impacto del artefacto explosivo, las otras personas que están actualmente, nos han indicado hay una persona que tiene un estado reservado por un tema craneoencefálico y las otras personas tienen traumatismo debido a una situación generada al impacto".

Editor: Redacción xeu
da clic