Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
sábado 26 de mayo del 2018 10:55 AM, Veracruz, México.
 
El amor familiar me ayudará a atenuar la partida de mi papá: Fato



 17 jun 2017 7:37 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


El cantautor Fato aseguró que este domingo, Día del Padre, tendrá sentimientos encontrados, porque por un lado persiste el dolor por la muerte de su padre, ocurrida hace un año, pero considera que esto lo atenuarán las muestras de cariño que recibirá de su familia.

“Para mí hoy la celebración tiene el filo de la ausencia y lo profundo del dolor. Sin embargo, esa nostalgia será un poco compensada con las muestras de amor y de cariño de mi familia, sobre todo de mi hija Doménica, quien siempre tiene un detalle para mí ese día", aseguró en entrevista.

Indicó que no podrá ocultar su tristeza, porque aún reciente la partida de su papá. “No dudo que soltaré una lágrima o muchas, pero brindaré con la familia su figura y la mía, porque estamos conectados con el corazón y por eso le voy a brindar también un par de pensamientos”.

Comentó que el pasado miércoles su padre se le presentó temprano, por la mañana, justo cuando se preparaba un plato con caldo de pollo.

“Cuando me lo sirvo, me llegó el pensamiento cuando él en sus últimos momentos de vida me permitió darle un caldo de pollo, como se le da a los pajaritos, con un popote”.

Señaló que ese pensamiento lo llevó por unos segundos a estar conectado con él de manera emocional.

“Me sentí muy bien, porque siempre le demostré que lo amaba y me puso en mi lugar en el tiempo y pensé: '¿Habrá alguien que algún día me dé una sopa en la boca cuando yo esté viejo?'”.

El creador de temas como “Mi credo” y “Por mujeres como tú” señaló que su padre nunca pidió nada más que festejar en familia su cumpleaños, “porque el Día del Padre no entraba en sus celebraciones, prefería festejar su cumpleaños que cualquier otra cosa”.

Puntualizó que el hombre que es papá celebra el Día del Padre de acuerdo con lo que vivió antes de serlo.

“Padre no es sólo el que engendra, sino el que alimenta, cuida y brinda amor; aunque sí creo que las nuevas generaciones carecen de valores, porque traen otro chip, pero no es culpa de ellos, sino de la nueva generación de padres y madres que no refuerzan los valores del respeto, el agradecimiento, el amor, la fe, la solidaridad y la caridad.

“Es importante que los padres alimenten la parte espiritual de los hijos, sin importar en qué religión están, pero que engrandezcan el espíritu, que eso hará hombres conscientes que buscarán una mejor vida, porque hoy por hoy estamos ante una crisis de valores, los chavos ya no respetan la figura paterna”.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:47 Anuncia petrolera Shell “gran descubrimiento” en aguas profundas del Golfo de México
10:22 Colombia y EU analizan elección presidencial de Venezuela
10:13 Robo a transporte aumenta 108% en primer trimestre del 2018
10:10 Conoce la mundialista Arena Kazán, hermana de Wembley (FOTOS)
10:03 Aprueban 66% de votantes el aborto en Irlanda
9:43 Denuncia Gordillo ante la OEA “complot” para encarcelarla
9:42 Declaran emergencia en 67 condados de Florida por tormenta Alberto
9:40 Portadas deportivas: 26 de mayo
9:32 El primer cardenal de Veracruz no participará en la elección del próximo papa: Arzobispado
9:27 Iniesta es presentado con su nuevo equipo (FOTOS)







Conoce la mundialista Arena Kazán, hermana de Wembley (FOTOS)
Portadas deportivas: 26 de mayo
Iniesta es presentado con su nuevo equipo (FOTOS)
'Live It Up' la canción oficial del Mundial (VIDEO)
Lesionados tienen fecha límite para ganar su lugar en el Tri
'Chima' Ruiz por el protagonismo en Esperanzas de Toulon
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas